martes, 30 de junio de 2015

El aula azul se despide




¡HOLA A TOD@S!

¡Vaya días más ajetreados entre fiestas, material, final de curso...!Y si...¡estamos en los últimos días de curso! Un curso intenso, con un montón de aventuras, experiencias, situaciones y momentos que de una u otra forma nos ha influido y hemos aprendido.

Pero antes de las despedidas, aún nos queda por haceros llegar un montón de cosas que hemos hecho desde el último día que escribimos por aquí...¡Así que abrir muy bien los ojos y...a leer!


El lunes 15 volvimos a ver la cocina del elefante Trompa y vimos para qué servía cada cosa. Una vez vista, la seño nos dió un folio con lo que era cada cosa para que, con ayuda de papá y mamá, lo buscásemos en casa y pudiéramos comprobar que en el frigorifico hace frio, que el grifo se cierra y se abre y sale agua caliente o fria, que en el horno se calientan cosas...
Esperamos que hayáis hecho el juego y hayamos encontrado cada cosa de la cocina...¡porque somos bueniiisim@s buscando!




El martes 16 nuestro compi Rafael trajo un material bueniiisimo que pusimos en práctica rápidamente. Trajo una plancha y una tostadora, ambas relacionadas con la cocina. ¡Y no0s vinieron genial! Porque nada más verlas, la seño dijo: "¡Qué bien!Ya podemos plancharle el uniforme a Trompa y hacerle un buen desayuno para agradecer su visita!" Así que, nos pusimos manos a la obra y cada un@ puso su granito dedicando un tiempo a la plancha y a la tostadora...¡Mirad que hacendos@s!
Miguel ángel planchando y Yaiza haciendo las tostadas
Turno de Miguel Angel para calentar las tostadas y el de Yaiza para planchar
Rafael haciendo las tostadas y Emma planchando
Emma haciendo las tostadas y Rafael planchando
Marta haciendo las tostadas y Dario planchando
Dario haciendo las tostadas y Marta planchando
Javier haciendo las tostadas y Rafa planchando
Rafa haciendo las tostadas y Javier planchando
Ignacio esperando a que salgan las tostadas y Hernán planchando
Hernán haciendo las tostadas e Ignacio planchando
Paula haciendo las tostadas
Paula regulando la plancha para planchar
¡Y este fue el resultado!Le pusimos al elefante Trompa su babi, como el que tenemos nosotr@s, y le sentamos en la trona para que se comiese a gusto las tostadas que con tanto cariño le hemos preparado.
El elefante Trompa desayunando y con el babi puesto
Tras un tiempo, vimos que el elefante no tenia ganas de comer porque no probó las tostadas, así que Yaiza, Rafa y Rafael, gracias al aviso de Rafa, fuimos a decirle que tenia que comer y dirigimos su trompa hacia el plato
Diciéndole a Trompa que comiese
Al verl@s, la seño les dijo que el elefante no comía por la Trompa, que él también tenia una boca para comer...así que haciendo caso a la seño, cogimos su cabeza y ...¡pusimos su cabeza en el plato para que le llegase la boca, claro está!
Insistiendo de otra manera para que el elefante pueda comer
¡Y es que teníamos ganas de que Trompa probase nuestras tostadas!

Pero además de todo esto, mientras esperábamos para ir al comedor, tras lavarnos las manos, se dio este momento tan cariñoso. A la izquierda, Rafael abrazando a Paula mientras Paula le decia: "Ven Rafael, aquí, pon tu cabeza aquí (señalándose el pecho para que lo pudiera abrazar)", en el centro Rafa y Hernán abrazándose, y a la derecha, Yaiza abrazando a Marta.
Momentos cariñoso de multiabrazo



El miércoles 17 tuvimos al comienzo del día dos grandes ayudantes, Hernán y Marta que fueron tan amables de llevarnos las botellas al patio...¡Qué fuertes!
Marta y Hernán llevando las botellas
 Y ese día, conocimos a otro amigo del elefante Trompa...¡y vaya diferencia de tamaño! Aqui os mostramos a la izquierda al amigo perro de Trompa, y a la derecha, el amigo gusano de Trompa...¡Qué graaaande!
Amigos de Trompa, venido de casa de Emma que es donde vive
 Pues cuando se juntan los tres, lo que más le gusta es jugar al escondite...¡y eso hicimos!Eso si, la seño preparó unos escondites para tener más variedad...¿os gustan?
 Y comenzamos a jugar...¿nos encontráis?

Emma, Rafael y Rafa escondid@s detrás de las sillas
Yaiza, Javier y Paula escondid@s tras la manta
Dario, Marta y Hernán escondid@s
 Una vez acabad@s, mientras que la seño repartía el agua, se dió este otro momento...¡Muestras de barriga!Y es que ya vamos descubriendo nuestro cuerpo y comienza la etapa de mostrar lo que tenemos y vamos descubriendo, sobre todo cuando tenemos a alguien con quien compararlo.
Miguel Angel y Javier mostrando sus barrigas
 


El jueves 18, el elefante nos enseñó a hacer una flor con formas geométricas  y le quedó muy linda...¡pero la vimos sosa!Así que, nosotr@s la de coramos pintando el cesped (trazos verticales) y así de chula quedó la pintura que entre tod@s hicimos.

Pintura realizada entre Trompa y nosotr@s
Y ya que estábamos con el tema de las flores, la seño nos enseñó cómo habían quedado las hojas y flores que nuestras familias habían recogido esta primavera y ¡mirad qué chulas!
Flores y hojas secadas por nosotr@s


El viernes 19, como ya estaba próxima la fecha de la fiesta de fin de curso, hicimos un ensayo general de la fiesta donde las seños nos enseñaron un baile muy chulo que entre tod@s teníamos que hacer...
¡Tod@s estábamos preparad@s!

A la semana siguiente, el lunes 22, nos esperaba una visita con la que tod@s nos quedamos con la boca abierta...
¡Nos visitó un policia!Era el papá de Mario, que vino vestido de uniforme, y nos enseñó lo que llevaban y para qué servía.
Desde aqui le damos las gracias por su visita, ya que nos acercó un poco más esa profesión que tanto nos llama la atención pero de la que poco conocemos...





El martes 23 era el día de la gran fiesta de fin de curso de nuestro cole Tutua, así que volvimos a hacer otro ensayo general para que todo se quedara bien atado...
¡Espero que os gustase!



El miércoles 24 celebramos el cumpleaños de Hernán. No es que fuera ese dia pero tenia muchas ganas de celebrarlo con nosotr@s antes de irnos de vacaciones y terminar el curso y nosotr@s...¡Encantad@s!
Foto de grupo
 Como la familia de Hernán trajo muuucho material, Hernán como cumpleañero, repartió platos y cubiertos.

Luego, bailamos, jugamos con globos y repartió las chuches que nos trajo a cada un@, por lo que le damos las gracias tanto por el material que trajo como por el detalle de querer celebrarlo con nosotr@s...




El jueves 25 repasamos las formas y le fuimos enseñando al elefante Trompa cuales conocíamos más y menos...



Y el último día con Trompa, el viernes 26, aprovechamos la mañana para jugar con los bloques y despedirnos así del elefante Trompa, en lo que sería nuestro último momento y oportunidad de estar con él...


Y nada más, nos despedimos de este curso dejando a la seño que exprese unas palabritas.

¡Volvemos en septiembre!


¡Ya llegó el verano y con él, el final de curso!

El aula azul, tanto sus seños como sus peques, os damos las gracias por vuestro seguimiento en el blog, y por asomaros a esta pequeña ventanita y así abrir los ojos a nuestro mundo peque, pero grande en aventuras. Así, daros las gracias por vuestras palabras de gratitud y comentarios hacia el trabajo que aquí véis, aunque esto es gracias a tod@s, pues aquí también habéis podido observar trabajos realizados por las familias, actividades propuestas por ellas y en las que han participado...En fin...¡somos un equipo!

Ya sabéis que este blog es para tod@s: para las personas que aún mantienen algo de infancia, para las que se se definen muy maduros, para las personas tiernas, para las distantes, para las abuelas, para los abuelos, para l@s peques, para las mayores, para las que están lejos, para las que están fuera... y espero que tod@s y cada un@ de ell@s nos veamos de vuelta en septiembre porque aún hay muuuucho que contar...

¡Este viaje aún no ha acabado!



1 comentario:

  1. La verdad es que ha sido un año en el que han aprendido siempre de una manera muy lúdica, han reído, jugado y disfrutado muchísimo. ¡¡¡No había nada más que ver las fotos!!!
    Creo que ha sido una experiencia bonita para todos ellos y eso los papás tenemos que valorarlo.
    Gracias por haberles enseñado tanto y habérnoslos cuidado, seño.
    Buen verano para ti y, como no, también para todos los papás, mamás y peques del aula azul.

    ResponderEliminar