martes, 16 de junio de 2015

¡Una semana más con el elefante Trompa!

¡Hola familias!
Ya se va acercando el final del curso, y aunque a la seño le pone un poco triste, tiene sus cosas positivas, y es que.,..¡podemos pasar más tiempo con papá y mamá! Y además, algun@s podremos incluso visitar muuuchos lugares...¡Espero que tod@s nos acordemos de tod@s allá donde vayamos!

¡Os vamos a contar lo que hicimos la semana pasada y cómo nos lo pasamos...!

El lunes, el elefante nos trajo una gran sorpresa...Y es que el elefante nos contó que una de las personas que él más quería era a su abuelo. Al igual que su abuela, le enseñaba muuuchas cosas, pero su abuelo al ser más cariñoso le tenía un gran aprecio. De ahí, que tuvo curiosidad por conocer a nuestros abuelos y tras visitarlos...¡nos trajo un mensaje de algunos abuelos de nuestra clase! ¡Qué sorpresa!

Así que, ese día, vimos los videos, la seño observó múltiples reacciones y ya, cada familia, tiene su video donde quedó grabada nuestra reacción para que también la pudiesen ver toda nuestra familia.






Pero...todo lo del abuelo no se quedó en ese día...¡al día siguiente el elefante trajo fotos de nuestros abuelos para colgarlo en el rincón del abuelo! Por eso, el miércoles cada un@ eligimos la foto de nuestro abuelo (primero teníamos que buscarlo) y cuando la seño le ponía el fiso, ya estaba lista para pegarlo nosotr@s en el espacio que quisiésemos de la pared dedicada a ellos. 

Rafa escogiendo la foto de su abuelo
Javier pegando la foto de su abuelo
Ignacio pegando la foto de su abuelo
Yaiza pegando la foto de su abuelo
Hernán pegando la foto de su abuelo
Jorge pegando la foto de su abuelo
Si os habéis fijado, el letrero de abuelo no está entero (no hay una A y una B por seguir el abecedario), pero la seño...¡ha perdido las letras una vez que las tenía preparadas! Está en su búsqueda, pero si no la encuentra las tendrá para el curso próximo que se mantendrán tales rincones...


El miércoles tuvimos que pasarle falta a la seño porque se ausentó por enfermedad. Pero tal como dice el refrán, como "Bicho malo, nunca muere", y al dia siguiente pudo estar con nosotr@s.


El jueves, el elefante Trompa nos trajo un juego muy divertido con el que puedes construir muchas cosas (al igual que con las formas geometricas), y es que a él le encanta ser imaginativo y echar rienda suelta a su imaginación. El juego del que se trata son las construcciones. Construimos torres muuuy altas y de muchos colores, otros decian que eran castillos...¡Ya opináis ustedes mismos!
Yaiza mostrando a cámara su torre alta
Rafael, Ignacio y Marta construyendo
Rafa y Pedro construyendo
Jorge construyendo
Ignacio, Alejandra, Rafael y Marta construyendo sobre la mesa
Junt@s construyendo
Javier enseñando su torre
Hernán y Emma construyendo
Y el último día, como uno de los seres queridos que mas quiere el elefante es su abuelo, leímos un libro titulado "Los abuel@s como el sol" y aquí os ponemos las imágenes del cuento por si lo queréis leer (Nota: la seño modificó el texto a nuestra edad y otras imágenes que añadió a la lectura) 
¡Espero que os guste!






¡Y así acabó nuestra semana!¡Con mucho amor, ternura...como siempre!

¡Que tengáis una liiinda semana!

2 comentarios:

  1. Un cuento precioso, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegramos que te guste! Cuando quieras sabes que lo tienes a tu disposición. ¡Saludos!

      Eliminar