Presentamos al corderito Blanquito
Y como siempre lo hacemos con todos los nuevos personajes que nos visitan, presentamos la canción que nos traen y leemos la carta que nos han escrito.
Y como a las ovejas se le esquila, hoy nos hemos convertido en auténticos granjeros, hemos esquilado a nuestra oveja y aquí os dejamos las fotos, para que veáis lo bien que lo hemos hecho.
Después de conocer a nuestra ovejita, allá vamos, que como ya empieza el calor, tenemos que ponerla fresquita.
Y así de peladita se ha quedado nuestra ovejita después de esquilarla.
Y como nos ha sobrado mucha lana, mucha lana, toca ponersela a nuestro corderito blanquito que aún es pequeño y tiene frío.
Pero que bien lo hemos hecho.
Y después de estar sentado, toca el momento de mover el cuerpo y hacer un poco de psicomotricidad y es que somos corderitos a si es que toca hacer, psicomotricidad para corderitos, saltamos vallas y nos metemos en el corralito.
Y después cada oveja con su pareja. Nos colocaremos de dos en dos y haremos el recorrido de la mano de un compañero/a.
No nos podremos separar durante todo el recorrido y si nuestra pareja, hay algo que no pueda hacer, lo ayudaremos para que pase el obstáculo con nosotros.
Continuamos con las ovejitas, hoy vamos a pintar la oveja y vamos a montar el puzzle de esta.
Presentamos a la foca Ramona
Vemos la canción tan chula que nos trae y leemos la carta que nos ha escrito, presentándose, diciéndonos cual es su color favorito, que le gusta hacer, etc.
Construimos el mural de los colores.
Primero pintamos las manchas de color que nos han traído los animales que han venido al aula.
Después pegamos los objetos de los diferentes colores que hemos traído de casa.
¡¡¡¡ qué bonito se ha quedado !!!!
Esta semana además de los colores, pintar, etc.
Nos han tocado varios juegos de manipulación para trabajar la motricidad y la lógica.
Primero la seño nos ha dado tres cubos y como las torres ya la hacemos hasta de 5 cubos, ahora hemos hecho algo diferente y que al principio nos ha costado un poquito.
Y es que la seño nos ha dicho que con los 3 cubos teníamos que hacer un puente, por debajo de él tenía que pasar nuestro dedo.
Y mirad lo que hemos conseguido.
Y también nos toca ordenar las piezas de mayor a menor. Introduciéndolas en el eje.
¡¡¡¡Qué bien lo hacemos todo!!!!
¿Qué nos ha traído hoy nuestro compi Andrés?
¡¡¡Son huesos de conejo!!!
Hoy vamos a ser jardineros, vamos a plantar, a trasplantar y regar.
¡¡¡¡¡¡¡biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeen!!!!!!!
Como nos gusta mancharnos.
Primero vemos lo que hemos traído para ser jardineros.
Unos hemos traído palas, otros rastrillos, otros semillas, otros tierra, otros macetas, etc y muchas cosas más.
después de enseñar lo que hemos traído, hemos preparado las macetas donde vamos a sembrar y a trasplantar, echándole tierra.
Ya nos queda mover la tierra, sembrar las semillas, echar más tierra y regar nuestras plantitas.
Además de para trabajar también hemos tenido tiempo para jugar.
Mario le da el bibi a Beatriz |
Y le hemos hecho un regalito a nuestra seño Isa
Hemos echo un juego muy divertido, la seño Isa nos tenía que dar las pautas y nosotros las teníamos que hacer, por ejemplo colócate detrás de la silla y poco a poco iba incrementando la dificultad ponte tumbada detrás de la silla.
Hacemos flores con bolitas de papel de seda de color morado, que es el color que nos trae la foca Ramona.
Sesión de psicomotricidad
tenemos que ir metiéndonos dentro de los aros sin tocarlos
Nos colocaremos de espaldas y tenemos que ir con el culete en el suelo pasando de aro en aro.
Que bien lo pasais y a la vez cuantas cosas aprendeis!!!!!
ResponderEliminarPero cuantas cosas!! Que trabajadores son est@s niñ@s. Como vamos a echar de menos ver estas cosas... :(
ResponderEliminar