INICIO


¡Os damos la bienvenida a todas las personas que os adentráis en nuestro pequeño mundo, el mundo TUTUA!

En primer lugar os vamos a contar ¿quienes somos?




El Centro Infantil y Especial TUTUA es un centro Privado, que acoge a niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 3 años, es decir, a alumnado del  Primer ciclo de la etapa de Educación Infantil. 


¿Cuáles son nuestros objetivos?


Desde nuestro centro de Educación Infantil y Especial, queremos garantizar una educación integral de calidad en este primer ciclo,  para facilitar la adaptación de nuestros pequeños, al mundo que los rodea, mediante el juego, y el cariño. Atendiendo satisfactoriamente las necesidades de movimiento, afecto, juego, exploración, comunicación o descanso en los niños.

Creemos que la escuela infantil no es importante sólo como una medida de conciliación laboral y familiar, si no que consideramos que la etapa de infantil es primordial ya que permite reforzar los cimientos del aprendizaje para las posteriores etapas educativas. 

Nuestro objetivo es que la separación de los papas y mamas del niñ@ no sea vista como algo negativo, intentando acercarnos a ser una prolongación del hogar, con todo el confort y seguridad necesarios, donde nuestros niños/as se sientan “como en casa” y reforzando en todo momento el vínculo familiar, además de ser un espacio educativo en el que los niños se desarrollen plenamente.

Pretendemos favorecer el desarrollo físico, intelectual, social y emocional de los pequeños ofreciéndoles un entorno estimulante que compartirán con su grupo de iguales y con el resto de los grupos del centro, además de un entorno adaptado a sus necesidades dentro de un clima de afecto y confianza, pilares básicos para el buen desarrollo del niño/a.

No podemos olvidar que cada niño/a es un ser único y diferente a todos los demás, con distintos ritmos de aprendizaje, por ello la educación ha de ser individualizada, atendiendo a la diversidad en todo momento y a las necesidades educativas que presente cada niño/a. 

Y la adquisición de la autonomía personal a través de un progresivo dominio del cuerpo, el desarrollo sensorial y su capacidad de comunicación y socialización son las metas que nos orientan como centro de Educación Infantil y Especial. 

A través de éste blog podréis vivenciar, conocer, llevar a la práctica, aprender y emocionarte con lo que vuestr@ peque va a vivir dentro del centro infantil y especial TUTUA. 



Podéis entrar al Aula Rosa si queréis conocer a los bebés en su primer año de vida donde empiezan a relacionarse con sus compis, comienzan a explorar y poner en práctica todos sus sentidos donde el tacto (las caricias, los masajes...) es su primordial medio de comunicación.





Si queréis conocer a los medianos del cole, nos os olvidéis de entrar en el Aula Azul, donde veréis a esos pequeño valientes que comienzan a andar y a explorar el entorno con total autonomía, a compartir los juguetes, y a usar la lengua como medio de comunicación además del gestual.







 Y si queréis saber las aventuras de los más grandes del cole, siempre tendréis las puertas de Aula Naranja abiertas. Un aula donde l@s peques comienzan a ver el mundo de otra manera más social, comienzan a jugar en grupo y compartir muchas experiencias enriquecedoras para ell@s. 




¡Os animamos a que entréis por esta pequeña ventanita que os permitirá conocer el gran mundo de est@s peques y verlo como ell@s lo ven!



1 comentario:

  1. Este centro con estas grandes profesionales en mi caso han sido como parte de mi familia y gran pilar en el el aprendizaje mi hija y mi hijo.Dandoles gran autonomía desde el cariño y alegría.Sin duda mi mejor experiencia y lo que es mejor la de mis hijos. La recomiendo y repetiria sin dudar.

    ResponderEliminar