lunes, 8 de junio de 2015

¡El tiempo que hemos estado con nuestro nuevo compi: el elefante Trompa!




¡Hola a tod@s!

Si familias, despedimos a la vaca Lola y a partir de ese día, conocimos a nuestro nuevo amigo...¡el elefante Trompa!

Lo primero que hizo el elefante fue actualizar nuestra banda numérica donde metimos tres tapones en el numero 3

Sabemos que vamos muuuuy atrasad@s, pero todo es debido a problemas técnicas, y nuestras familias han sido informadas a ello, pero una vez que ya está todo resuelto...¡nos encontramos de nuevo por aqui! Por ello, sin más esperas...¡comenzamos a contar!



LUNES 11 

Este lunes, una de las mamis del cole, del aula naranja, nos trajo material para hacer una obra de teatro, asi que este dia estuvimos en el aula naranja viendo la obra de teatro de la "Caperucita Roja"



MARTES 12

El martes fue cuando conocimos a nuestro amigo Trompa. Conocimos su canción, vimos sus partes, y ese día tuvimos cada un@ nuestro momento especial con el elefante Trompa para conocerlo mejor, acariciarlo, abrazarlo...
Yaiza viendo el rabo del elefante
Javier dándole un beso en la trompa
Miguel Angel dandole un fuerte abrazo
Jorge jugando con el elefante Trompa
Paula dándole un fuerte abrazo a Trompa
Emma con Trompa
Hernán dándole un besito a Trompa
¡Un abrazo conjunto a Trompa!
Ignacio dándole un abrazo a Trompa
Pedro dándole un abrazo a Trompa
Darío con Trompa

MIERCOLES 13

El miércoles vimos que elefante empezaba con la E, y como ya teníamos la A echa, pues era hora de hacer la E para ponerla al lado de la A, y conocer a la siguiente letra que era la I.

Así, cogimos nuestras super camisetas, nuestras esponjas, nuestro color azul y...¡a rellenar la letra E!

Miguel Angel, Ignacio, Alejandra, Rafa, Emma y Hernán pintando la letra E
Rafael, Yaiza, Javier, Dario y Pedro pintando la letra E
JUEVES 14

El jueves movimos nuestro cuerpo bastante, porque el elefante tuvo ganas de hacer ejercicios y nosotr@s le acompañamos. Asi, nos tumbamos, subiamos las piernas, las moviamos ligero, damos patadas en el suelo rápido-lento, levantábamos las manos, damos palmadas arriba y abajo, dábamos vueltas...

Levantándonos después de haber hecho algunos ejercicios en el suelo
VIERNES 15

El viernes nos fijamos con detenimiento en una de las partes del elefante,¡su trompa! que mas o menos era como nuestra nariz, y nos gustó tanto que nos pusimos a hacer una trompa de elefante con plastilina que nos enseñó la seño y cuando la terminamos la pegamos sobre una imagen de elefante identificando dónde teníamos que poner la trompa.
Javier, Emma, Dario haciendo la trompa del elefante
Alejandra, Paula, Pedro e Ignacio haciendo la trompa del elefante
Yaiza haciendo la trompa del elefante
Una muestra de cómo pegamos la trompa del elefante en la imagen (Dario)
Tras hacer la actividad, la seño nos reunió en el rincón de relajación para enseñarnos unos cuentos que habían traido de parte de una familia del aula para la biblioteca, y tras verlos, algunos tuvieron ganas de más.
Yaiza, Ignacio, Javier y Alejandra viendo el nuevo libro de la biblio

LUNES 18

El lunes conocimos a uno de los amigos del elefante Trompa,¡un gusanito! Y nos contó un cuento muy gracioso, si queréis conocerlo aquí os lo ponemos. ¡Tenéis que ver las caras que ponemos mientras la seño nos cuenta el cuento!






MARTES 19

A elefante le encantan las formas porque con ellas puedes hacer un monton de dibujos: una casa, un árbol, un muñeco, un gato...El elefante nos enseñó muchos dibujos que él sabe hacer con las formas y luego nosotr@s estuvimos jugando con ellas, identificándolas y poniendolas en su sitio para que podamos jugar ya mismo con ellas formando dibujos tal como hace nuestro compi Trompa.




MIÉRCOLES 20

El miércoles, realmente, fuimos unos supercampeones porque fuimos de mucha ayuda a Trompa. Trompa tiene un problema siempre que va por el bosque, y es que como es taaaan grande, siempre se encuentra con caminos por los que no puede pasar. Y nos mostró un ejemplo de lo que podía pasarle en el bosque en el aula, y al preguntarnos qué podría hacer, la respuesta era: ¡busquemos una solución! Así primero lo hicimos de dos en dos a ver qué se le ocurría a cada pareja dispuesta a ayudarle y luego en grupo. ¡Salieron muchas ideas!

Abriendo camino para el elefante Trompa
Haciendo el camino más ancho y Trmpa pudo pasar
JUEVES 21

El jueves, el elefante Trompa nos dijo que él sabia que habíamos estado en la pescadería, en la frutería y en el hospital, pero que él nunca habia estado y nos preguntó si se lo podíamos enseñar. Como no ,dijimos que si y preparamos nuestros establecimientos y le enseñamos lo que iba en cada uno de ellos.

Rafael enseñándole dónde va el pescado
Yaiza llevando al elefante al hospital para enseñarle lo que allí hay
Rafa enseñándole a Trompa lo que va en el hospital
Emma enseñándole dónde va la fruta
Marta llevando al elefante a la fruteria
Alejandra enseñándole dónde va la medicina
Javier enseñándole dónde va la fruta
Hernán enseñándole dónde va la fruta
Miguel Angel enseñándole dónde va la fruta
Jorge enseñándole dónde va el pescado
Dario enseñándole dónde va la fruta
VIERNES 22

El viernes, sin ser el primero que nos los dice de l@s amig@s que nos han visitado, el elefante nos dijo que le encantaba jugar con la pelota pero con sus amig@s, a pasarla entre ell@s. Por ello, nosotr@ le dijimos que noostr@s también sabíamos jugar junt@s a la pelota y que si quería podiamos jugar. Y sin dudarlo, el elefante se levantó y nos invitó a formar circulo para jugar.

En circulo jugando a la pelota
Y tras jugar, la seño pudo fotografiar un momento que refleja la misma sociedad: nuevas tecnologías frente a la tradicional lectura. 
Paula y Miguel Angel jugando

LUNES 25

El lunes, le preguntamos al elefante Trompa cuál de las formas les gusta más, tras enseñarnos una imagen que la seño formó con formas geométricas. Contestó que el circulo, y vimos cómo se hacía el circulo, y tras invitarnos a hacer el circulo con tiza para ver cómo lo hacíamos de bien, nos dirigimos al rincón de plástica y allí que pudimos realizar nuestros propios círculos.

Rafael y Miguel Ángel realizando círculos
Marta y Paula realizando círculos
Rafael y Emma realizando círculos
Dario y Jorge realizando círculos
MARTES 26

Este dia, familias, pasó una cosa muy curiosa, y es que al elefante Trompa...¡le sonó el móvil! Lo cogió, comenzó a hablar y después nos dio las explicaciones oportunas. Como no, tod@s quisimos saber el teléfono del elefante Trompa, y nos lo dijo (os lo chivamos por si lo quereis llamar para que sepáis como nos portamos en clase). El teléfono del elefante Trompa es el 123. ¿A que es fácil? La seño nos dijo que si queriamos ella nos prestaba su movil para llamar al elefante y saber si sabemos marcarlo...¡Y claro que si quisimos!

Jorge llamando al elefante Trompa marcando el 1-2-3
Rafael llamando al elefante Trompa marcando el 1-2-3
Emma llamando al elefante Trompa marcando el 1-2-3
Dario llamando al elefante Trompa marcando el 1-2-3
Yaiza llamando al elefante Trompa marcando el 1-2-3
Paula llamando al elefante Trompa marcando el 1-2-3
Rafa llamando al elefante Trompa marcando el 1-2-3
Marta llamando al elefante Trompa marcando el 1-2-3
MIÉRCOLES 27

Por estas fechas, por si no lo sabíais, estábamos en dias de feria, y éste era nuestro ultimo día de cole de la semana y lo aprovechamos para celebrar tod@s junt@ la feria. ¡Y aquí os mostramos a nuestros flamencos y gitanas del aula azul!

Vestidos de flamencos y gitanas
LUNES 1

A la siguiente semana, el elefante nos dijo un secreto...¡es un cocinitas! y nos enseñó cómo comer bien en la mesa y probamos una rica comida que nos habia preparado. Para ello, nos repartió un plato y una cuchara a cada un@ y probamos su comida que estaba riquiiiisima. Luego, seguimos poniendo a prueba nuestra tarea culinaria con la cocinita del aula azul.

Jugando con la cocinita



MARTES 2

El martes tuvimos un nuevo cambio en el aula...¡cambiamos las sillas por los cojines!Y a partir de este dia, hacemos la asamblea en cojines. Según la seño "necesitábamos un cambio" y ha surgido efecto. ¡Mirad que bien nos mantenemos!
Sentados en asamblea en los cojines
Y ese mismo día, nos enteramos de que...¡íbamos a celebrar el cumple de Rafa! La familia nos trajo muuucho material, incluso unos gorros que nos pusimos para la foto y chuches que luego repartió Rafa, y nos lo pasamos genial. ¡Aquí os enseñamos la foto de grupo!
Foto de grupo del cumpleaños de Rafa
MIÉRCOLES 3

El miércoles continuamos de fiesta porque...¡era el cumple del elefante Trompa! Cumplía 3 años, y él tiene la costumbre de poner tantas velas como años cumple. Por ello, le pusimos la vela del numero 1, del 2 y la del 3 y las sopló fuerte, fuerte. Y tras soplarlas, también quiso que la soplásemos nosotr@s porque le hacía ilusión, y como a nosotr@s nos encanta, pues ¡a soplar que dijimos.! Él nos decía que vela quería que soplásemos y nosotr@s la buscábamos.

Rafael buscando la vela a soplar
Paula soplando la vela del 2
Rafa soplando la vela del 2
Yaiza soplando la vela del 2
Emma pensando en soplar la vela del 1
Javier soplando la vela del 1
Alejandra sopló la vela del uno
Marta soplando la vela del 1
Pedro soplando la vela del 1
Ignacio soplando la vela del 1
Miguel Angel soplando la vela del 1

Jorge soplando la vela del 1
Dario soplando la vela del 1
Hernán soplando la vela del 1


JUEVES 4

El jueves el elefante quiso enseñarnos su cocina, donde hace esos ricos manjares que pudimos probar el otro dia. Nos enseñó una foto de su cocina y estuvimos viendo las cosas que había en ella, para qué servían...



VIERNES 5

¡Volvimos a esta de cumple! Ésta vez de la seño Elena...¡las seños también cumplen años! Lo celebramos tod@s junt@ y también tuvimos nuestra foto de grupo.

Foto de grupo cumple seño Elena
¡Y hasta aqui llegamos familias! Sentimos muuucho la demora de la entrada pero ya nos hemos puesto al día que es lo importante. ¡Nos veremos de nuevo contando qué hemos hecho esta semana!


¡Saludos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario