viernes, 28 de noviembre de 2014

Semana 17-23


Nosotr@s como seguimos un poco atrasad@s en esto del blog, (pero ya queda menos...)pasamos rápidamente a explicaros qué hicimos en esta semana...¡Adelante!

 
El lunes la perra Guau, nos explicó que a ella la fruta que más le gusta del Otoño es la naranja, y que ese dia habia pensado ir a la fruteria. Nos propuso que le acompañasemos y así lo hicimos. Eso sí, ésta vez fuimos en tren, así que no montamos en el tren del cole y ...¡arrancamos!

Haciendo el tren

El tren del cole
Una vez llegado a la fruteria, hicimos cada un@ nuestra función (ser fruter@, o comprar una naranja) y así lo hicimos...
Javier comprando naranjas

Noa comprando naranjas

Paula comprando naranjas
Yaiza comprando naranjas

Hernán comprando naranjas

Marta comprando naranjas

Pedro comprando naranjas

Jorge comprando naranjas

Rafa comprando naranjas

El martes, nuestra rutina fue interrumpida por una gran noticia que, al ir un poco atrasad@s, no podemos contar...¡pero ya mismo se desvelará!

Al menos, pudimos fotografia nuestro momento de ese maravilloso patio que tuvimos y donde pudimos disfrutar del espléndido sol que hacia (aunque en pleno noviembre...)

Pedro en el tobogán

Miguel Angel en el balancín

Noa en el balancín

Jorge y Javier en el tobogán

Este dia, viendo en el momento de la fecha que estábamos a dia 19, le tocó a Javier montar nuestro puzzle del número 1.
Javier haciendo el puzzle del número 1

El miércoles, recordamos el momento de nuestra compra de las naranjas, y la seño nos enseñó donde las teniamos guardadas...Pues, no sabemos si conocéis este dato, pero a la perra le encanta lamer la naranja con la lengua esa que tiene para afuera. Así que la seño nos partió la naranja y nos la empezamos a comer tal como lo hacia la perra, aunque algun@s que ya comen entero directamente le daban bocados...
Probando la naranja

Probando la naranja
Y cuál fue nuestra sorpresa al ver lo que nos traía la perra este dia...¡un exprimidor! La seño nos hizo la demostración de para qué servia y qué se obtenia, y cuando vimos el zumo...¡se nos ilumino la cara!¿Pero sabéis que fue lo mejor?¡Que nosotr@s haríamos nuestros propios zumos!Así que por turnos salimos a exprimir...
Hernán exprimiendo naranja

Rafa exprimiendo naranja

Miguel Angel exprimiendo naranja

Noa exprimiendo naranja

Javier exprimiendo naranja
Marta exprimiendo naranja

Jorge exprimiendo naranja

Paula exprimiendo naranja

Pedro exprimiendo naranja
Y todo este trabajo fue recompensando con un tragito de degustación de este rico zumo.
Bebiendo el zumo elaborado por nosotr@s

Bebiendo el zumo elaborado por nosotr@s

Bebiendo el zumo elaborado por nosotr@s

Bebiendo el zumo elaborado por nosotr@s
Bebiendo el zumo elaborado por nosotr@s
El jueves celebramos el Dia de la Infancia cuya entrada podréis ver en el siguiente enlace:



Y el viernes, último día de la semana dejamos aparcada la programación y la volveríamos a retomar al siguiente lunes...¡Estaros atentos a la próxima semana!

¡Nos despedimos ya deseándoos un buen descanso!




2 comentarios:

  1. Me ha encantado el trabajo q habéis realizado esta semana.El momento en el q hacían sus propios zumos me ha parecido genial.Buen trabajo a tod@s.Muac,muac

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!Os he de decir que es una actividad que le encanta, eso de ver como se exprime la naranja y luego al volcar salir el zumo de lo que han hecho, y además beberselo ell@s...¡se ponen muy orgullos@s, además se lo beben con muchas ganas jajaja! Os animo a hacerlo en casa. Es una actividad que estimula mucho el gusto, y les anima en la alimentación de la fruta...¡Saludos!

    ResponderEliminar