lunes, 10 de noviembre de 2014

Conocemos a nuestra mascota: "La perra Guau"

¡Hola a tod@s!
 Aqui estamos otra semana más para contaros lo que hicimos la semana pasada, que estamos vez vamos con un poco de retraso...Así que, sin demorarnos más...¡comencemos a contar! 

El lunes estuvimos muuuy solit@s y además no pudimos contar con la mascota, por lo que lo dedicamos a repasar algo de vocabulario y conceptos, como no, ¡jugando sin parar!

El martes, ya si, pudimos conocer a la mascota. Se llama Perra Guau, y nos la presentó el papá oso y el osito. Los dos son mas o menos igual de suaves, y jugamos a un montón de cosas: a esconderse en el armario que nos trajo el papá oso o en los cojines, a saltar hileras de cubiletes, al corro de las patatas, a pasarle la pelota, a enseñarles juguetes...¡Mirad,mirad!
Noa escondida dentro del armario con la perra

Javier y Emma construyendo torres con la perra

Haciendo el corro

Marta escondida con la perra dentro del armario


Hernán, Noa y Marta buscando a la perra que la seño ha enterrado entre cojines

Noa pasando a la perra en brazos

Marta echándole la pelota a la perra

Noa echándole la pelota a la perra

Miguel Angel y Emma jugando con la pelota y la perra

Javier contento de la hilera que ha formado junto a Emma para que salte la perra
Alejandra haciendo a la perra saltar por encima de la hilera de cubos que ha hecho

Javier enseñandole a la perra un juguete
Alejandra dándole la pelota a la perra para jugar
Y pasó uan cosa muy curiosa...cuando presentamos a la perra vimos que tenia cuatro patas que le permitian correr muy rápido, pues mientras jugábamos nos dimos cuenta que entre los juguetes parecia haber más perras e ibamos a la seño y le deciamos: "Mira, un guau" Pero resulta...que no era un perro si no que Javier descubrio un ciervo y Yaiza una leona...¡Pero muy bien generalizado!Aunque ahora tenemos que aprender que no todos los animales de 4 patas son guau...
Javier jugando con la seño a esconder el ciervo, el cual creia que era un perro


Yaiza enseñando lo que ella creia que era un perro porque tenia cuatro patas
Por otro lado, deciros que el rincón del papá está siendo todo un exitaso, es más...la seño viendo el exito que ha tenido lo va a estructurar mejor y dejarlo permanente porque constantemente estamos yendo y diciendo "Papá", "Mira el papá". Lo mejor es que nos alegramos incluso de ver los papas del resto de l@s compis.¡La seño está encantada!
Rafa y Javier viendo las fotos de los papás

Y por último, deciros que este dia conocimos a una nueva compi que se llama Noa y que nos acompañará el resto del curso, y...¡mirad que cariñosa ha venido!¡En su primer dia y ya estaba repartiendo abrazos!.
Noa dando abrazo a Emma


 Este dia, la seño tenia preparado una planificacion de cómo recoger. Si señores y señoras, porque los dias de atrás se tenia que enfadar un poquito porque no recogiamos asi que el miércoles lo hicimos por turnos...Cuando terminamos de recoger, nos sentamos y la seño eligió a dos compis para recoger, el resto lo mirábamos y veiamos cómo se hacia para cuando nos tocase a nosotr@s...y así irnos turnando y respetando el turno de recogida...¡Nos fue genial!
Javier recogiendo lo que le tocaba a él: las fichas de cosntrucción
Noa recogiendo lo que le tocaba a ella: los juguetes
Yaiza ayudando a Noa a recoger
Y este día, sintiéndolo mucho no tenemos fotos porque se nos pasó el tiempo volado jugando con el perro a pasar entre un aro, a sortear obstáculos, pasar por encima de los ladrillos...Un montón de cosas...

Peeeeeero, tenemos fotos de cómo nos dirigimos inmediatamente al cuarto de baño cuando escuchamos la canción de "A lavarse las manos" cuando se acerca la hora de comer y cómo golpeamos a la puerta diciendo...¡Abreeee!
Esperando a que se abra la puerta del baño para lavarnos las manos
 Este dia lo comenzamos de la mano de...¡NOA! quien paso lista y nos entregó a cada un@ el agua. ¡Lo hizo genial!


Noa pasando lista
El jueves vimos como el perro podia correr rápido, rápido gracias a sus patas y nos invitó a echar una carrera, y nosotr@s, como no, aceptamos la invitación, nos convertimos en perr@s y a ladrar se ha dicho...

Emma, Noa y Rafa haciendo de perro

Jorge y Hernán haciendo de perro
Javier, Noa y Hernán haciendo de perro


Paula haciendo de perro

Rafa y Marta haciendo de perro

Marta de perro, dando un beso como los da nuestra mascota
Seguidamente de esto, llego el momento de salir al patio, y....¿sabéis como fuimos hasta el patio? Nada de fila ni nada....¡Fuimos a cuatro patas y ladrando!¡Si ese dia eramos perr@s cómo íbamos a ir!Eso sí, nos llevamos a la mascota para que viera el patio.
¡Ladramos tanto que hasta los mayores salieron al patio ladrando!

Desplazándonos como perr@s por el pasillo para ir al patio

Tod@s al patio y Marta la última encargada de llevar a la perra que tan bien con ella se lleva

Rafa y Paula haciendo de perr@ para ir al patio
Y una vez en el patio pudimos jugar a lo que quisiésemos cómo quisiésemos, andando, corriendo...
Marta y Jorge en la casita

Yaiza montada con la perra en el balancin

Rafa montado en el tobogán

Paula y Noa montandose en el balancin con Rafa del aula naranja

En el patio

Paula y Javier del aula naranja montad@s en el balancín

Yaiza esperando turno para montarse en el tobogán


Y el viernes de nuevo tenemos que pedir disculpas por no tener fotos, pero ese dia igual que el miercoles se nos fue igual de rápido jugando a abrir y cerrar el armario con la perra dentro o no...¡Fijaros si era imposible hacer fotos que una vez nos encontramos a la seño dentro del armario! Al igual que nos dicen muchas veces: "Este/a niñ@ es un caso" Pues nosotr@s decimos...¡Esta seño es una caso!

 Y después de jugar repasamos un poco de vocabulario con la habitacion roja del papá oso, donde la seño nos iba enseñando poco a poco un dibujo y nosotr@s lo mas rapido posible teniamos que adivinar qué era...Y para ell@, mirad qué comod@s estuvimos en los cojines.

Preparad@s en los cojines para atender a la seño
Y para acabar, os recuerdo que hay un concurso para elegir el eslogan de la fruteria. Y os ponemos el enlace de la entrada donde, si queréis, podéis aportar a través de un comentario el eslogan que pondríais para entrar en el sorteo de una manzana muuuy original. ¡Os animos a participar!








 






No hay comentarios:

Publicar un comentario