domingo, 5 de marzo de 2017

El baobab, elefantes y...¡cumple de Juan!

¡Holaaaa!
¿Hay alguien ahí?
¡Que nosotr@s estamos por aquí!
¡Sí! Vaya semana más corta que hemos tenido...pero a la misma vez...¡intensa! Esta semana ha empezado nada más y nada menos que por el miércoles.

Ese día, conocímos que donde vivía el principito era un lugar muyyy pequeño. Y al igual que hay casas grandes,pequeñas...también había árboles grandes, pequeños...¡Como los baobab! Los baobab que llegan a ser muuuy grandes y muuuy altos, y donde nace el principito suelen salir muchos, y como donde vive es un lugar muuy pequeño tiene que tener cuidado que no salga ninguno porque no cabe. Como donde vivimos nosotr@s no hay problema conocímos cómo era el baobab. Las seños no lo mostraron y nuestra misión fue...¡darle color! porque estaba bastante soso....Así, nos pusimos a pintar el tronco...

Pintando el tronco, grupo 1.

Pintando el tronco,grupo 2
Pintando el tronco,grupo 3
Pintando el tronco, grupo 4

Y ese día, dejamos al tronco descansar para ver cómo se levantaba al día siguiente tal como lo habíamos puesto...

El jueves, cuando entramos a la clase vimos el tronco hermosiiiiisimo. Muy grande, alto y muuuy esbelto...¡de verdad! Pero había una cosa que le faltaba...¡Y la seño Cristina ya se dió cuenta antes!....¡Las hojas! ¡Nuestro baobab no tenía hojas! Asi, la seño Cristina nos trajo una bolsa llena de hojas para pegar cada un@ una, y así de bonito se quedó...
 Luego, estuvimos atent@s a lo que nos decía la seño, porque por lo visto hoy no venía el principito, y es que...¡era el cumpleaños de Juan!
Cumpleaños de Juan
 Le cantamos Cumpleaños Feliz, le recitamos la poesía de los cumpleaños, sopló las velas...¡y nos entregó un detalle muuuy saludable!¡Un cepillo de dientes!
Juan repartiendo el detalle a Abril

Juan repartiendo el detalle a Morena
 Desués, como hacía un día estupendo salimos al patio a jugar con los globos, pero antes de eso, aquell@s que podían comer un bizcocho rico que trajo la familia de Juan, nos sentamos a degustarlo.
Comiendo bizcocho

Y el viernes, pudimos experimentar lo grande y altos que pueden ser los baobab...Son tan altos, y tan grandes, que el principito nos contó que para llegar a las hojas para que sus corderos pudieran comer, se necesitaban muuuchos elefantes uno encima de otro para llegar arriba...¡Y así lo hicimos! El principito trajo muuuchisimos elefantes, por cierto, un elefante muuy elegante, porque venía con sombrero y todo...
Pero al igual que nos pasaba con el árbo....¡nuestra clase tiene que tener muucho color para dar alegría! Así que, decoramos el gorro del elefante con trozos de papel rojo.
África, Berta y Abril decorando el gorro
Julia, Pablo y Olivia decorando el gorro
Laura decorando el gorro
Morena decorando el gorro
Juan , Marina y Sara decorando el gorro
Irene decorando el gorro
 Y una vez acabados, ya si pudimos ir comprobando cuántos elefantes eran necesarios para llegar hasta arriba...
Julian poniendo su elefante encima del resto
Marian poniendo su elefante encima del resto (ya con silla de lo alto que estaban ya los elefantes)
Juan poniendo su elefante encima del resto
 Tras ver los elefantes que hacían falta para llegar hasta las hierbas, nuestras expresiones eran...¡haaalaaa!y una vez acabados, nos pusimos a bailar en corro "Un elefante se balanceaba..."
 


Y hasta quí os podemos contar de esta semana suuuper corta...

¡Descansad lo que queda de fin de semana y...!

 ¡Nos vemos mañana en el cole! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario