domingo, 26 de febrero de 2017

Nos ponemos al día y...¡nueva historia!



¡Hola familias!
¿Qué tal?¿Cómo llevamos este desarrollo del curso? En la clase seguimos llevando a cabo nuestra aventura con el principito con el que aprendemos cosas nuevas y bastante interesantes...¡como las que vais a ver a continuación!
¡Preparad@s!

 En la historia de el principito pudimos ver cómo de interesado estaba por tener un cordero. Much@s de nosotr@s no sabíamos qué era un cordero, no lo conocíamos, así que teníamos que investigar y conocer. La seño nos entregó un material parecido con el que estaba cubierta la piel de los corderos y escuchamos su sonido. Después, el principito nos dió un cordero a cada un@, tal como hizo el piloto con él y le pegamos la lana por su cuerpo. ¡Aquí os mostramos algunos ejemplos!

Preparad@s para pegar la lana

África pegando la lana
Juan pegando la lana
Laura pegando la lana
El 24 de enero, todas las familias trajeron unos botes donde podiamos guardar nuestra arena especial que dias anteriores entre tod@s hicimos. Así cada un@ guardo su arena especial en su bote...
Abril llenando su bote con nuestra arena especial

Mario C. llenando su bote con nuestra arena especial

África llenando su bote con nuestra arena especial

Pablo llenando su bote con nuestra arena especial
Teresa llenando su bote con nuestra arena especial
Morena llenando su bote con nuestra arena especial
Berta llenando su bote con nuestra arena especial
Juan llenando su bote con nuestra arena especial
Mario H. llenando su bote con nuestra arena especial
Irene llenando su bote con nuestra arena especial
Olivia llenando su bote con nuestra arena especial
Al llenar los botes nos dimos cuenta de que era necesaria más arena, de esa que solo nosotr@s sabemos hacer especial. Así que nos pusimos manos a la obra, y como nos ha gustado tanto la técnica, ¡nos dispusimos a hacer más arena especial!
Haciendo arena especial

Haciendo arena especial
El 25 de enero conocimos a 3 corderos que a partir de ese día se iban a quedar con nosotr@s, así que, como no, le dejamos sus sitios para que se sentaran con nosotr@s en la asamblea. Si eran 3 corderos, necesitábamos 3 sillas, fuimos a por ellas, y allí se quedaron a atender.


Este día, estuvimos repasando en el teatro cómo de feliz estaba el cordero que el piloto le regaló al principito, por lo que nos trajo la canción de las emociones que es la siguiente. ¡Esperamos que os guste!:


El 26 de enero, lo dedicamos a hacer nuestro desierto de arena porque el anterior tuvo un percance, así que de nuevo, comenzamos a pegar la arena en el papel y nuestro desierto quedó acabado y genial ¡proximamente os enseñaremos fotos!

Al día siguiente, estuvimos viendo en nuestro desierto cómo se formaban algunos montículos de arena. Y también pudimos obervar estos monticulos de arena en el desierto del teatro. Por lo que la seño nos puso a prueba y construyó monticulos de arena en la clase para saltar y...¡nos encantó!


Sara saltando monticulos de arena

Juan Abril y Mario C. saltando monticulos de arena
Laura saltando monticulos de arena
Saltando monticulos de arena

Junt@s saltando monticulos de arena


A la semana siguiente, la seño se tuvo que ausentar unos dias por enfermedad, y volvimos a estar con ella el dia 3. Ese día, vino con un monton de cajas como la que le regalo el piloto al principito para guardar al cordero en su interior. Y teniamos que colorearla de ese color que tanto le gustaba a nuestro principito: el color rojo. Así, nos pusimos manos a la obra y...¡a pintar!


Morena, Berta y Abril pintando la caja de color rojo y con pincel

Juan, Teresa y África pintando la caja de color rojo y con pincel

Marina y Laura pintando la caja de color rojo y con pincel
La semana siguiente la empezamos con uan gran celebración. ¡Con el cumpleaños de Pablo! Así, que estuvimos de fiesta.
Nos hicimos la foto en grupo...

Foto de grupo
Pablo, el cumpleañero, repartió los detalles a sus compis...
Pablo dando el detalle a Teresa
Pablo repartiendo detalle a Abril
Y cuando nos dimos cuenta de que era un pompero, rápido nos fuimos al patio a jugar y hacer pompas con el pompero...¡Nos lo pasamos genial con las pompas!



El 7 de febrero, estuvimos viendo qué cabía en la caja, y nos dimos cuenta de que solo cabía una cosa de un tamaño normal, como por ejemplo, una bola de papel.  Así, que decoramos la caja con pegatinas y en ella escribimos el numero 1 para recordar el contenido de la caja...


Berta y Olivia pegando pegatinas

Morena y Juan pegando pegatinas

Mario C. y Marina pegando pegatinas

Irene pegando pegatinas

Abril y Mario H. pegando pegatinas
Teresa pegando pegatinas

África mostrando las pegatinas que ya había pegado
Sara pegando pegatinas
El 8 de febrero, el principito nos enseño una canción que cantaba mucho con su cordero desde que le regalaron la caja y con la que se divierten un montón que es la siguiente: 
Así, el rpincipito nos trajo una caja a cada un@ y jugamos con la canción


Al día siguiente la seño nos dijo que en la asamblea cada día intentariamos cantar la cancion de los sentimientos para ver cómo nos sentíamos cada un@. Para ello, nos teniamos que levantar y bailar de pie y así de preparad@s nos pusimos...
Preparad@s para bailar
Luego, bailamos otra vez la cancion de dentro-fuera esta vez con circulos en el suelo en gran grupo.

El 10 de febrero, descubrimos lo que comían nuestro amidos los corderos. El principito nos trajo un montón de hierba que le podian servir a nuestros corderos para comer. Así, tuvimos la misión de cortarlos para que hoy los corderos pudieran comer de esa hierba y tuvimos que cortarlos con la mano en pedazos pequeños...

Cortando la hierba
Una vez cortada...¡ya podían comer nuestros amigos los corderos! 

El 13 de febrero, celebramos el Día de la Paz y proximamente podréis ver lo que hicimos en una nueva entrada.

El 14 de febrero, la seño nos leyó un libro de animales que nos prestó el aula naranja y en el cual vimos un monton de animales, amig@s de nuestros corderos. ¡Agradecemos el prestamos compas!

Al día siguiente, vimos en el teatrillo cómo era el cielo estrellado, como el que había cuando apareció nuestro amigo el principito. Así, vimos que habia estrellas y lunas...así, el cielo de nuestro desierto también tenía que tener su cielo estrellado, y nos pusimos manos a la obra haciendolo con estampaciones...¡Os mostramos un ejemplo!

Abril haciendo una estrella

Y si en mitad de la noche, os parais a mirar las estrellas, es muuuy recomendable para relajaros...Nosotr@s así lo hicimos al dia siguiente de conocer el cielo estrellado. La seño pobló la clase de estrellas, tendimos las camas en el suelo, nos acostamos y mirando las estrellas con la musica relajante nos quedamos perfect@s.

El 17 de febrero, el principito vino con más historia que contar, así que nos sentamos en los cojines, y escuchamos las nuevas que el principito nos traía...

 Capítulo III-IV-V 

(Adaptación infantil)


Al principito le llamó mucho la atención mi avión y me preguntó:
—¿Qué cosa es esa? —Eso no es una cosa. Eso vuela. Es un avión, mi avión.
El entonces gritó:
—¡Cómo! ¿Has caído del cielo? —Sí —le dije modestamente. —¡Ah, que curioso!
—Entonces ¿tú también vienes del cielo? ¿De qué planeta eres tú?
-Del planeta Tierra.
Y entonces, yo le pregunté:
—¿Acaso tu vienes, pues, de otro planeta?
Pero el principito, estaba tan cansado que se quedó durmiendo sobre mi avión…Cuando despertó, comenzó a jugar con el cordero que el piloto le regaló. Al rato, el principito se paró a descansar junto con su cordero, y se acerco el piloto a hablar con él y le preguntó :
Pero el principito no respondió…
—¿Quieres que te de una cuerda y una estaca para atarlo durante el día?
Al principito no le gustó nada esta opción.
—¿Atarlo? ¡Qué idea más rara!  Y el principito se enfadó.
—Si no lo atas, se irá  y se perderá.
Entonces el principito dijo:
—¡No importa, los animales que no corran peligro pueden estar libres: como los pájaros, que vuelan en libertad! ¡El mejor uso de una cuerda es para jugar!
—¿Pero donde vives el cordero no pasara peligro?¿Dónde está "tu casa" `principito?
-       Donde vivo es un lugar tan pequeño que no se perderá!
Eso me dio una pista…
Donde vivía el principito era un lugar muy pequeño…¡Cómo los planetas! Además de la tierra, hay planetas que son muy grandes, y otros muy pequeños…
Cuando un/a astrónomo/a, descubre uno de estos planetas pequeñitos, le da por nombre un número. Le llama, por ejemplo, "¡el planeta numero 1!".
Yo, tenía una amiga astrónoma, llamada, Fátima, que vestía una larga capa, la cual descubrió el planeta numero 2 y todo el mundo quedo impresionado con su descubrimiento.
El principito, siguió observando a su cordero y preguntó:
—¿Es verdad que los corderos se comen los arbustos?
—Sí, es cierto.
—¡Ah, qué contesto estoy!
—Entonces se comen también los Baobabs.
-No,no, pero los Baobas no son arbustos. Son árboles y pueden ser altos, altos…Los arbustos son muy bajitos….
A lo que el principito respondió: “Pueden ser tan altos, que se necesitarían muchos elefantes unos encima de otros para llegar hasta arriba”
Donde vivía el principito había, como en todos los planetas, hierbas buenas y hierbas malas y hay que tener cuidado con ellas . Las semillas, son aquello que permite que un árbol crezca. La semilla la tenemos que enterrar bajo la tierra y para que crezcan y se conviertan en árboles o arbustos tenemos que cuidarlas mucho regándolas con agua y poniéndola al sol pero que la acaricie y cuide con los rayos de sol.
Cuidar a las plantas es muy importante. Tenemos que darle muuucho amor, regándolas y estando pendientes de ellas. Le gusta que le acaricien, pero no podemos hacerle daño…Porque gracias a ellas, podemos tener alimentos, y un aire muy bueno para nosotr@s.
Así, desde ese día, el principito le regaló una planta al piloto para que siempre recordase lo importante que son.

FIN

 
Lo primero  que supimos tras la nueva historia fue lo que le gustó al principito el avión. Para ello, nos trajo un montón de aviones para que cada un@ tuviesemos el nuestro. Vimos cómo volaban y cómo fue el principito quién nos regaló los aviones lo pintamos de su color favorito, el rojo. Así, nos pusimos manos a la obra.

Grupo 1 pintando los aviones rojos

Grupo 2 pintando los aviones rojos

Al día siguiente, vimos en el teatrillo, a lo que jugaron el cordero y el principito tras levantarse de su descansar. Vimos cómo saltaron sobre puentes, gatearon por debajo de ramas, saltaron monticulos de arena, y saltaron algun que otro charco que se encontraron...Tras todo el camino jugando los corderos se quedaron dormidos al final y nosotr@s tuvimos la misión de ir a despertarlos haciendo todo el trayecto.

Teresa montada en el puente
Y tras hacerlo cada un@ el trayecto y despertar a los corderos que de tan cansados que estaban no sólo valía con una vez...Libremente cada un@ luego, hicimos el trayecto haciendo la parte que a cada un@ le llamaba más la atención.
Pasando por el puente

Gateamos para pasar por debajo de las ramas

Pasando sobre el puente


Saltamos troncos de madera

Gateamos

Pasando por el puente

Saltando monticulos de arena

Saltando monticulos de arena

Exploracion libre con varios elementos






Al día siguiente, tras ver que el color favorito del principito era el rojo, África le trajo un libro sobre los colores y las emociones que vimos y con el que aprendimos mucho sobre las emociones.

Y hasta aquí os podemos contar...

¡Proximamente nos veremos con más!

¡Saludos!


1 comentario:

  1. ¡Gracias por la información Antonia!¡Interesante!

    ResponderEliminar