¡Hola familias!
¿Qué tal?¿Cómo llevamos este desarrollo del curso? En la clase seguimos llevando a cabo nuestra aventura con el principito con el que aprendemos cosas nuevas y bastante interesantes...¡como las que vais a ver a continuación!
En la historia de el principito pudimos ver cómo de interesado estaba por tener un cordero. Much@s de nosotr@s no sabíamos qué era un cordero, no lo conocíamos, así que teníamos que investigar y conocer. La seño nos entregó un material parecido con el que estaba cubierta la piel de los corderos y escuchamos su sonido. Después, el principito nos dió un cordero a cada un@, tal como hizo el piloto con él y le pegamos la lana por su cuerpo. ¡Aquí os mostramos algunos ejemplos!
Preparad@s para pegar la lana |
África pegando la lana |
Juan pegando la lana |
Laura pegando la lana |
Abril llenando su bote con nuestra arena especial |
Mario C. llenando su bote con nuestra arena especial |
África llenando su bote con nuestra arena especial |
Pablo llenando su bote con nuestra arena especial |
Teresa llenando su bote con nuestra arena especial |
Morena llenando su bote con nuestra arena especial |
Berta llenando su bote con nuestra arena especial |
Juan llenando su bote con nuestra arena especial |
Mario H. llenando su bote con nuestra arena especial |
Irene llenando su bote con nuestra arena especial |
Olivia llenando su bote con nuestra arena especial |
Haciendo arena especial |
Haciendo arena especial |
El 26 de enero, lo dedicamos a hacer nuestro desierto de arena porque el anterior tuvo un percance, así que de nuevo, comenzamos a pegar la arena en el papel y nuestro desierto quedó acabado y genial ¡proximamente os enseñaremos fotos!
Al día siguiente, estuvimos viendo en nuestro desierto cómo se formaban algunos montículos de arena. Y también pudimos obervar estos monticulos de arena en el desierto del teatro. Por lo que la seño nos puso a prueba y construyó monticulos de arena en la clase para saltar y...¡nos encantó!
Sara saltando monticulos de arena |
Juan Abril y Mario C. saltando monticulos de arena |
Laura saltando monticulos de arena |
Saltando monticulos de arena |
Junt@s saltando monticulos de arena |
A la semana siguiente, la seño se tuvo que ausentar unos dias por enfermedad, y volvimos a estar con ella el dia 3. Ese día, vino con un monton de cajas como la que le regalo el piloto al principito para guardar al cordero en su interior. Y teniamos que colorearla de ese color que tanto le gustaba a nuestro principito: el color rojo. Así, nos pusimos manos a la obra y...¡a pintar!
Morena, Berta y Abril pintando la caja de color rojo y con pincel |
Juan, Teresa y África pintando la caja de color rojo y con pincel |
Marina y Laura pintando la caja de color rojo y con pincel |
Nos hicimos la foto en grupo...
Foto de grupo |
Pablo dando el detalle a Teresa |
Pablo repartiendo detalle a Abril |
El 7 de febrero, estuvimos viendo qué cabía en la caja, y nos dimos cuenta de que solo cabía una cosa de un tamaño normal, como por ejemplo, una bola de papel. Así, que decoramos la caja con pegatinas y en ella escribimos el numero 1 para recordar el contenido de la caja...
Berta y Olivia pegando pegatinas |
Morena y Juan pegando pegatinas |
Mario C. y Marina pegando pegatinas |
Irene pegando pegatinas |
Abril y Mario H. pegando pegatinas |
Teresa pegando pegatinas |
África mostrando las pegatinas que ya había pegado |
Sara pegando pegatinas |
Al día siguiente la seño nos dijo que en la asamblea cada día intentariamos cantar la cancion de los sentimientos para ver cómo nos sentíamos cada un@. Para ello, nos teniamos que levantar y bailar de pie y así de preparad@s nos pusimos...
Preparad@s para bailar |
El 10 de febrero, descubrimos lo que comían nuestro amidos los corderos. El principito nos trajo un montón de hierba que le podian servir a nuestros corderos para comer. Así, tuvimos la misión de cortarlos para que hoy los corderos pudieran comer de esa hierba y tuvimos que cortarlos con la mano en pedazos pequeños...
Cortando la hierba |
El 13 de febrero, celebramos el Día de la Paz y proximamente podréis ver lo que hicimos en una nueva entrada.
Al día siguiente, vimos en el teatrillo cómo era el cielo estrellado, como el que había cuando apareció nuestro amigo el principito. Así, vimos que habia estrellas y lunas...así, el cielo de nuestro desierto también tenía que tener su cielo estrellado, y nos pusimos manos a la obra haciendolo con estampaciones...¡Os mostramos un ejemplo!
Abril haciendo una estrella |
Y si en mitad de la noche, os parais a mirar las estrellas, es muuuy recomendable para relajaros...Nosotr@s así lo hicimos al dia siguiente de conocer el cielo estrellado. La seño pobló la clase de estrellas, tendimos las camas en el suelo, nos acostamos y mirando las estrellas con la musica relajante nos quedamos perfect@s.
El 17 de febrero, el principito vino con más historia que contar, así que nos sentamos en los cojines, y escuchamos las nuevas que el principito nos traía...
Capítulo III-IV-V
(Adaptación infantil)
Al
principito le llamó mucho la atención mi avión y me preguntó:
—¿Qué cosa
es esa? —Eso no es una cosa. Eso vuela. Es un avión, mi avión.
El entonces
gritó:
—¡Cómo!
¿Has caído del cielo? —Sí —le dije modestamente. —¡Ah, que curioso!
—Entonces
¿tú también vienes del cielo? ¿De qué planeta eres tú?
-Del
planeta Tierra.
Y entonces,
yo le pregunté:
—¿Acaso tu
vienes, pues, de otro planeta?
Pero el
principito, estaba tan cansado que se quedó durmiendo sobre mi avión…Cuando
despertó, comenzó a jugar con el cordero que el piloto le regaló. Al rato, el
principito se paró a descansar junto con su cordero, y se acerco el piloto a
hablar con él y le preguntó :
Pero el
principito no respondió…
—¿Quieres
que te de una cuerda y una estaca para atarlo durante el día?
Al
principito no le gustó nada esta opción.
—¿Atarlo?
¡Qué idea más rara! Y el principito se
enfadó.
—Si no lo
atas, se irá y se perderá.
Entonces el
principito dijo:
—¡No
importa, los animales que no corran peligro pueden estar libres: como los
pájaros, que vuelan en libertad! ¡El mejor uso de una cuerda es para jugar!
—¿Pero
donde vives el cordero no pasara peligro?¿Dónde está "tu casa"
`principito?
- Donde vivo es un lugar tan pequeño que
no se perderá!
Eso
me dio una pista…
Donde vivía
el principito era un lugar muy pequeño…¡Cómo los planetas! Además de la tierra, hay planetas que son muy grandes, y
otros muy pequeños…
Cuando un/a
astrónomo/a, descubre uno de estos planetas pequeñitos, le da por nombre un
número. Le llama, por ejemplo, "¡el planeta numero 1!".
Yo, tenía
una amiga astrónoma, llamada, Fátima,
que vestía una larga capa, la cual descubrió el planeta numero 2 y todo el
mundo quedo impresionado con su descubrimiento.
El
principito, siguió observando a su cordero y preguntó:
—¿Es verdad
que los corderos se comen los arbustos?
—Sí, es
cierto.
—¡Ah, qué
contesto estoy!
—Entonces
se comen también los Baobabs.
-No,no,
pero los Baobas no son arbustos. Son árboles y pueden ser altos, altos…Los
arbustos son muy bajitos….
A
lo que el principito respondió: “Pueden ser tan altos, que se necesitarían
muchos elefantes unos encima de otros para llegar hasta arriba”
Donde vivía
el principito había, como en todos los planetas, hierbas buenas y hierbas malas
y hay que tener cuidado con ellas . Las semillas, son aquello que permite que
un árbol crezca. La semilla la tenemos que enterrar bajo la tierra y para que
crezcan y se conviertan en árboles o arbustos tenemos que cuidarlas mucho
regándolas con agua y poniéndola al sol pero que la acaricie y cuide con los
rayos de sol.
Cuidar a
las plantas es muy importante. Tenemos que darle muuucho amor, regándolas y
estando pendientes de ellas. Le gusta que le acaricien, pero no podemos hacerle
daño…Porque gracias a ellas, podemos tener alimentos, y un aire muy bueno para
nosotr@s.
Así, desde
ese día, el principito le regaló una planta al piloto para que siempre
recordase lo importante que son.
FIN
Lo primero que supimos tras la nueva historia fue lo que le gustó al principito el avión. Para ello, nos trajo un montón de aviones para que cada un@ tuviesemos el nuestro. Vimos cómo volaban y cómo fue el principito quién nos regaló los aviones lo pintamos de su color favorito, el rojo. Así, nos pusimos manos a la obra.
Grupo 1 pintando los aviones rojos |
Grupo 2 pintando los aviones rojos |
Al día siguiente, vimos en el teatrillo, a lo que jugaron el cordero y el principito tras levantarse de su descansar. Vimos cómo saltaron sobre puentes, gatearon por debajo de ramas, saltaron monticulos de arena, y saltaron algun que otro charco que se encontraron...Tras todo el camino jugando los corderos se quedaron dormidos al final y nosotr@s tuvimos la misión de ir a despertarlos haciendo todo el trayecto.
Teresa montada en el puente |
Pasando por el puente |
Gateamos para pasar por debajo de las ramas |
Pasando sobre el puente |
Saltamos troncos de madera |
Gateamos |
Pasando por el puente |
Saltando monticulos de arena |
Saltando monticulos de arena |
Exploracion libre con varios elementos |
Al día siguiente, tras ver que el color favorito del principito era el rojo, África le trajo un libro sobre los colores y las emociones que vimos y con el que aprendimos mucho sobre las emociones.
Y hasta aquí os podemos contar...
¡Proximamente nos veremos con más!
¡Saludos!
¡Gracias por la información Antonia!¡Interesante!
ResponderEliminar