jueves, 16 de febrero de 2017

Semana 16 / 20 de Enero



¡Hola amig@s!


¿Que tal estáis? Por el aula naranja estamos fenomenal....
Tenemos visita familias, ¿sabeis de quien se trata?
de un ESQUIMAL O_O
Os dejo la carta de presentación que hemos recibido de él:

Hola a todos, me llamo nanuk y soy un esquimal. Vivo en el polo norte, en un iglú,
construido con bloques de hielo.
Como podéis imaginar no vivo solo, vivo con mis papas y con mi hermana. Muy cerca
mía viven mis titos.
Cuando mejor me lo paso, es cuando mi tito Carlos, me cuenta historias que vive
cuando sale con su trineo. A mí me encanta salir en trineo y ver los animales que viven
por allí… ¿Cuál es vuestro medio de transporte que más os gusta?
Me gustaría conocer a vuestra familia, (papa, mama, hermano, hermana, abuelos y
titos) haremos un árbol genealógico para que los conozcamos.
Mi color favorito es el azul oscuro y azul claro como mi rebeca.
Me encanta el pescado, es mi comida favorita. En el polo norte nos dedicamos a la
pesca, mi padre es pescador y mi mama le ayuda.
Mi número de la suerte es el 5¿a vosotros cual os gusta?
Tengo muchas ganas de conoceros, ya veréis lo bien que nos lo vamos a pasar juntos.

Le damos la bienvenida a Nanuk y conocemos sus colores favoritos AZUL CLARO y AZUL OSCURO. La seño ha tenido una genial idea, hemos podido ver los colores gracias al cojín de Moisés.

MOISÉS Y MARCOS

DARÍO Y SOFÍA SEÑANLANDO

MARTA Y ESTHER

EDU Y MARÍA

GUILLERMO

'¿Os acordáis que hicimos un cuadrado y un triángulo grande grande y lo pintamos?
Pues vamos a hacer un circulo GRANDE y lo vamos a pintar de color....

AMARILLO



¿Os gusta como ha quedado?
A nosotros mucho 

Y así ha quedado nuestra pared con las distintas formas
CUADRADO, TRIÁNGULO Y CIRCULO
Hoy nuestro compi Marcos, nos ha traído un cuento para leer y tocar las diferentes texturas de los distintos animales que aparecen.
Nos lo ha leído nuestra seño de practicas, Valentina.




Nos ha encantado.
MUCHAS GRACIAS A MARCOS Y SU FAMILIA POR PRESTÁRNOSLO.
Cada día en la asamblea recordamos en que estación del año estamos. y nos encontramos en:
INVIERNO, por eso Esther nos ha querido enseñar lo que nos ponemos en la cabeza y en el cuello para no pasar frió.

Vamos a pintar con los colores azul claro y azul oscuro y veremos la diferencia de cada uno de ellos.

MARCOS Y ESTHER PINTANDO CON AZUL CLARO

EMMA, MARTA Y EDUARDO

MARÍA, GUILLERMO Y MOISÉS

SOFÍA
 Y ahora vamos a pintar con azul oscuro :D


La seño Valentina ha querido enseñarnos algunas canciones infantiles en italiano, ya que ella es de allí.
Hemos bailado y cantado muchiiiisiiiiimas canciones


También hemos hecho el tren de las sensaciones, tocábamos la espalda del compañer@ de diferente manera, íbamos haciendo lo que la seño nos iba diciendo ( suave, con mas intensidad, con las manos cerradas...)


Y después de tanto ajetreo , toca relajarnos un poquito.


Eso es todo por esta semana
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario