¡Nuestra historia de principio a...9 de noviembre!
¡HOLA A TOD@S!
Por aquí estamos de nuevo con una gran noticia y es que...¡Ya ha empezado nuestra aventura y especial historia de la mano de ...!
¡Tal como leéis! Nos hemos enmarcado en una historia en la que nos estamos adeentrando de una manera especial, con cantidad de cosas que conocer, que explorar, que conocer...desde bebes a l@s más grandes de la clase. ¡Apta para todos los públicos! ¿Queréis adeentraros con nosotr@s?
Adelanteeee
Este es la ventanita por la que transcurre la historia, que la seño cada dia abre y con la que aparece con cosas nuevas y muy atractivas (¿por qué no decirlo?). La primera vez que se abrió esta ventanita, la historia que nos encontramos fue la siguiente:
¡Hola!
¿Cómo estáis? Me han invitado a contaros una historia muy especial, pero antes
de todo me gustaría contaros algo sobre mí y así nos conocemos un poco más… Veo
que aquí tenéis mucho color y estamos rodead@s de animales de peluche…Pues os digo que a mi me encantan los animales y pintar. Un día, un amigo me dijo que la serpiente era capaz de comerse un elefante, aún siendo más pequeña que ella. Así que…imaginándome a
la serpiente comerse el elefante,
decidí pintarlo y mirad qué bonito me salió:
:
¿Ustedes
tampoco sabéis qué hay ahí?¿Un sombrero?Nooo, un sombrero no es. Tod@s mis
amig@s me dicen lo mismo, así que como nadie sabía lo que era, me puse a pintar
este otro dibujo…
¡Era
una serpiente comiéndose un elefante!
Como
me puse tan triste porque mis dibujos a nadie les gustaban , mi amiga me dijo: “No hay que ponerse
triste porque algo no te salga bien…puedes intentar hacer otras cosas que
quizás las hagas mejor y también te gusten: Po ejemplo ¡Si a ti te gustan tanto
las estrellas, y las nubes…!¿Por qué no pilotas aviones, subes y bajas, y así
cerca de las nubes y estrellas estarás…?2
¡Ese
día mi amiga me hizo el hombre más feliz del mundo!. Así, me convertí en piloto
, y piloto aviones. Subo hasta las nubes, bajo hasta la tierra, estoy rodeado
de nubes cuando estoy volando…Y lo mejor es que conozco a multitud de amig@s,
como espero también hacerme amigo de ustedes y aprender muchiisimas cosas, pero
hoy ya es hora de irme…
Y así continuaba nuestra historia en el aula...
Quisimos saber cómo era la serpiente de verdad, cómo era su cuerpo, qué forma tenía...y la dibujamos en la pared y jugamos a pintarla y a borrarla...
Africa haciendo el trazo de la serpiente
Olivia haciendo el trazo de la serpiente
Mario C. haciendo el trazo de la serpiente
Laura haciendo el trazo de la serpiente
Julia haciendo el trazo de la serpiente
Marina haciendo el trazo de la serpiente
Juan haciendo el trazo de la serpiente
Pablo haciendo el trazo de la serpiente
Berta haciendo el trazo de la serpiente
Teresa explorando la actividad e imitando a su compi
Mario C. haciendo el trazo de la serpiente
Y también, pudimos experimentarla con materiales diferentes teniendola siempre presente en la clase para tocar su cuerpo siempre que quisiesemos...
Morena tocando el cuerpo curvilineo de la serpiente
África tocando el cuerpo curvilineo de la serpiente
Mario H. tocando el cuerpo curvilineo de la serpiente
Juan tocando el cuerpo curvilineo de la serpiente
Marina tocando el cuerpo curvilineo de la serpiente
Mario C. tocando el cuerpo curvilineo de la serpiente
Laura tocando el cuerpo curvilineo de la serpiente
Pablo tocando el cuerpo curvilineo de la serpiente
Irene tocando el cuerpo curvilineo de la serpiente
Berta tocando el cuerpo curvilineo de la serpiente
Sara tocando el cuerpo curvilineo de la serpiente
Una vez que vimos como era su cuerpo, otro día quisimos imitarla y para ello, la seño nos puso ciertos obstáculos para que de alguna manera tuvieramos que reptar como hace la serpiente (lo cual nos pareció perfecto, porque ya conociamos el material y nos encanto volver a jugar con él):
Irene haciendo el intento de reptar
Laura haciendo el intento de reptar
Abril haciendo el intento de reptar
Juan reptando
Mario H. reptando
Julia haciendo el intento de reptar
África haciendo el intento de reptar
Berta haciendo el intento de reptar
Olivia haciendo el intento de reptar
Marina reptando
Teresa haciendo el intento de reptar
Morena haciendo otro uso de los obstáculos
Como esto de la serpiente nos fue gustando, el piloto nos trajo material reciclado con el cual podíamos hacer nuestra propia serpiente, y acordarnos siempre lo que hemos aprendido con ella. Para ello, lo primero era pintar un tubo de rollo de papel higiénico del color que quisiésemos que fuera nuestra serpiente y luego la seño nos enseñaba cómo transformarla y jugar con ella...¡Pronto la tendréis por casa!
Berta pintando
Morena pintando
Teresa pintando
Sara pintando
África pintando
Mario H. pintando
Marina pintando
Juan pintando
Mario H. pintando
Pablo pintando
Olivia pintando
Abril pintando
Irene, Laura y Julia pintando
Pero además, también la pudimos disfrutar con pintura azul, pintando la serpiente de manera libre en el papel y nos salía perfecta, aunque no os podemos enseñar nuestros resultados plásticos.
También, estuvimos jugando con sombreros, a ponernoslo a quitárnoslo, a ponernos el del compañer@, a ponerselos a los muñecos...para ver a qué se referia el piloto en la historia cuando confundian su dibujo con un sombrero. Y realmente...ahora nosotr@s deciamos que...¡no tenia nada que ver! pero...¡nos encantan los sombreros!
Otro día, el piloto nos enseño una de sus canciones favoritas que hablaba de una serpiente y nos encanta porque con esta cancion tocamos muchos isntrumentos: las maracas, el tambor, las panderetas y los nudillos... La cantamos todas las mañanas repartiendonos los instrumentos y esperando el turno para tocar y lo hacemos cada vez mejor :D
La cancion la compartimos con ustedes:
Como en la historia conocimos el "chisme" de que una serpiente se podia comer un elefante, estuvimos conociendo a estos animales. El piloto (protagonista de esta parte de la historia) nos presentó a unas serpientes que se encontró por la selva, y a unos elefantes. Vimos cual era grande y cuál era pequeño, pero lo que realmente nos sorprendió fue la sombra que podian dejar, ¡al igual que nuestra sombra en el patio! y supimos que estos son muy juguetones con sus sombras, pues cuando hay luz algunas veces nuestra sombra se proyecta. Para verlo mejor, jugamos con la sombra y la luz en el aula, pero como a algun@s nos daba miedo no pudimos estar mucho tiempo jugando a ello, pero no os preocupeis, porque otro dia pudimos jugar con las sombras de otra manera...¡en el tablero! Así, teniamos que buscar la sombra de la serpiente grande y pequeña y del elefante grande y pequeño:
Africa jugando con las sombras
Mario C. jugando con las sombras
Marina y Berta jugando con las sombras
Juan y Laura jugando con las sombras
Mario H. jugando con las sombras
Abril jugando con las sombras
Olivia jugando con las sombras
Julia jugando con las sombras
Irene jugando con las sombras
Laura,Marina y Africa jugando en el tiempo libre
Tal como vimos en la historia, nuestro piloto se dedica a pilotar aviones al ver lo mal que se le daba la pintura (o al menos para el resto). Pues cual fue nuestra sorpresa que también nos tenia preparada una cancion del avión que siempre canta en sus viajes que es la siguiente:
En seguida nos pusimos a bailar y a disfrutar con la canción. Vimos lo alto que podía viajar el avión y nosotr@s también lo experimentamos, pues cuando la cancion dice: "Suban al avión" la seño nos cogía en brazos alto, alto y parecia que volábamos y cuando teniamos que aterrizar nos dejaba despacio,despacio...y deciamos lo que decía la canción.
Para poder seguir jugando con lo alto que podia viajar el avión jugamos con los sombreros que llevamos a la clase poniendolos en lo alto de palos viendo la manera en la que podiamos cogerlos y buscando alguna que otra solucion personal...
Berta quitándose el sombrero
Teresa quitándose el sombrero
Irene buscando solucion para coger el sombrero
Jugando con los sombreros
Laura buscando solucion para coger el sombrero
Julia y Marina buscando solucion para coger el sombrero
Mario C. y Mario H. buscando solucion para coger el sombrero
Tod@s ocupad@s con los sombreros
Mario C. buscando solucion para coger el sombrero
Marina buscando solucion para coger el sombrero
Pablo intentando coger el sombrero
Y otro día, fuimos nosotr@s mism@s l@s que teniamos que mantener el sombrero lo más alto posible con nuestra fuerza y habilidad:
África manteniendo el sombrero alto
Teresa manteniendo el sombrero alto
Pablo manteniendo el sombrero alto
Sara manteniendo el sombrero alto
Marina manteniendo el sombrero alto
Irene manteniendo el sombrero alto
Abril manteniendo el sombrero alto
Berta manteniendo el sombrero alto
Laura intentando mantener el sombrero alto
Julia manteniendo el sombrero alto
Mario H. manteniendo el sombrero alto
Mario C. manteniendo el sombrero alto
Concentrad@s en la tarea
Y hasta aqui os podemos contar, deseando que pronto podamos compartir muchas cosas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario