viernes, 25 de noviembre de 2016

Comenzamos noviembre

Muy buenas a todos lo seguidores del mundo tutua y del aula naranja, sobre todo a a nuestras familias que nunca fallan en leer todo lo que hacemos en la semana. Este aplauso va por todos vosotr@s.
EMPEZAMOS UN NUEVO MES

SEMANA DEL 31 AL 4 DE NOVIEMBRE

Lunes 31.-
Celebramos Halloween

Fue un día de muuuuuuucho miedo , nuestros  niños lo pasaron fenomenal.

Martes 1.-
ESTAMOS DE FIESTA, NO HAY COLEEEE

Miércoles 2.-
Hoy introducimos en la asamblea una nueva actividad, la seño nos ha sacado fotos nuestra pequeñas pequeñas ( las hemos visto y nos hemos reconocido de momento), hemos visto donde esta el cole y donde esta nuestra casa.
¿Entonces que tenemos que hacer?
Vamos a pasar lista de esta nueva manera,los niños que hayan faltado ponemos su foto en casa y los que estén en el cole ponemos su foto en el cole. :D


Hoy vamos a trabajar los colores y los números con el ábaco. 
La seño esta muy contenta con todos nosotros, pues estamos avanzando muchisimo. Vamos a coger las bolitas del color que diga la seño y la vamos a mover hacia el otro extremo.

SOFIA

EMMA

MARÍA

MARTA

CLAUDIA

DARÍO

ESTHER
ELIA

MOISÉS


MARCOS
Jueves 3.-
Hoy celebramos el cumpleaños de nuestro compi Edu.
Cantamos la canción que tanto nos gusta el " cumpleaños feliz", dato muy importante Edu sopla su velita de su segundo cumple.





Es hora de repartir las chuches y el regalito seño. Si que es verdad, por eso Edu va a empezar a repartirlas.






 Y ahora a jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar


 Muchas gracias a Edu y a su familia por hacernos pasar este gran día.
Os mandamos desde aquí un enorme beso.

Viernes 4.-
Como cada mañana en la asamblea, vemos que tiempo hace, vaya sorpresa... hoy no hace sol 
( acostumbrados a que todos los días haga sol), hoy esta......NUBLADO y esta LLOVIENDO, por eso la seño ha venido con un paragua para no mojarse.

Tenemos sesión de psicomotricidad, vamos a hacer el recorrido que hace Pepe y su amiga la rana cada vez que van al trabajo de sus papas.
SOFÍA PASA POR DEBAJO

MOISÉS TIRANDO LA PELOTA POR EL ARO

ELIA SALTANDO

GUILLERMO PASANDO POR DEBAJO

EDU PASANDO POR LA "PIEDRA"


DARÍO LLEGO COMO UN CAMPEÓN

MARCOS PISANDO EL LADRILLO

MARTA SALTANDO

FENOMENAL ESTHER

CLAUDIA SALTANDO EN EL ARO

MARÍA PISANDO EL ARO

Y con todo esto nos despedimos de una semana mas cortita
Hasta prontoooooooo

SEMANA DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE.-

Hoy Pepe nos ha traído pintura de muchos colores para que elijamos el que mas nos guste para hacer un mural en nuestra clase ¿¿ un mural seño?? así es chicos, vamos a hacer un mural para decorar un poco el aula y  dejarlo colgado durante un tiempo, nos vamos a convertir en pequeños pintores.
Nos ponemos nuestras camisetas de pintar y manos a la obra, que se note que somos unos pequeños artistas.



Estamos un poco tristes...hoy se despide el sapo Pepe de tod@s nosotr@s. Nos trae una canción muy chula para bailar y despedirse...Solo nos queda decirle que muchas gracias por todo, ha sido unas semanas fantásticas junto a él. Gracias por todo lo que nos has enseñado Pepe.
Un abrazo muy fuerte del aula naranaja.


Bieeeeeeeeeeeeen, tenemos una nueva mascota en clase " El gallo Bartolito", hoy le damos la bienvenida.
La seño nos ha leído la carta que ha recibido de él
Aquí os la dejo por si  todavía alguien no la ha podido leer:


Hola, me llamo Bartolito y soy un gallo muy bonito. Me encanta despertarme justo
cuando sale el sol y así despertar a todo el mundo con mis cacareos ¿Queréis oírlo?

Tengo unas plumas muy suaves, me las podéis tocar cuando queráis, son blancas, mis
patitas y pico naranja, mi cabeza marrón y mi cresta y mi barba son rojas.
¿Sabéis que es lo que más me gusta hacer después de despertar a todo el mundo? Me
voy a trabajar a mi panadería y allí hago el pan. Me encanta el pan, ya me ha dicho mi
amigo el sapo Pepe que a vosotros también. Un día os explicare como se hace y con la
cantidad de cosas que podemos comerlo y es más… lo haréis vosotros mismos y podréis
probarlo.
Otra comida que me encanta es el maíz, es de color amarillo y está muy dulce. Un día
lo probaremos juntos, aunque yo siempre lo como con mis hermanos y mis abuelos.
Estoy seguro de que vosotros/as también tenéis hermanos y abuelos. Espero conocerlos
muy pronto.
Me gustaría tener más colores en mis plumas blancas por eso quiero pintar 4 de ellas
¿me ayudareis? Seguro que si…





Estará con nosotros un largo tiempo, pues nos va a enseñar muchisimas cosas.

Ya sabemos un poquito mas de Bartolito, su color preferido es el :
MARRÓN
Por eso hoy vamos a pintar con ceras de este mismo color





Somos unos campeones , cada día vamos dibujando mejor. Si no ya vereis todos nuestros dibujos que hacemos. Bartolito se ha quedado impresionado lo atentos que estamos cuando habla la seño.
Estamos viendo que forma tiene el cuadrado, por eso el gallo Bartolito nos ha traído cuadrados de tres colores: rojo,azul y amarillo. Tenemos que meter el cordón por el agujerito del cuadrado.
DARÍO

ELIA

SOFÍA Y MOISÉS

MARÍA Y GUILLERMO

ESTHER Y EDU

MARCOS Y MARTA

EMMA

CLAUDIA


Seguimos con las formas, esta vez vamos la seño ha hecho un cuadrado y un triángulo grande grande. Bartolito nos ha traído pintura roja y verde para pintarlos.
¿EMPEZAMOS?
 Esther, Marcos, Elia y Maria han preferido pintar el triangulo de color verde.
  Mientras que Emma, Guillermo, Edu, Marta, Sofia y Dario han preferido pintar el cuadrado de color rojo.




Y con todo esto
Nos despedimos de esta semana.
Hasta muy prontoooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario