lunes, 12 de octubre de 2015

Todo lo que seguimos aprendiendo con el ratón Pérez


¡Hola a tod@s!

¿Qué tal ha ido esta semana y ese puente? Nosotr@s hemos conocido nuevos amig@s del ratón Pérez, hemos conocido otras formas de comunicarnos,y también sabemos algo más profundamente a nuestra prota, y nos hemos convertido en ratones. ¡Si queréis saber cuántas cosas más hemos hecho...Continuad leyendo!



Primero, os debemos una foto del ratón Pérez que aún no lo conocéis...¡y aqui está el guapo del ratón Pérez!Es chiquito,chiquito y suave,suave...Y se mueve por el aula como nadie, salta por los cajones, a la mesa, a los muebles...¡Es todo un saltarín!
El ratón Pérez

Y también, nos toca contaros cómo avanza la protagonista y sus progresos...Primero, lo que véis es como el espacio de la prota, y en todo esa pared de lineas verdes y amarillas es donde se encuentra todo aquello que la prota tiene que poner (el tiempo, la fecha....)aunque aún no está terminado...

La prota pasando lista
La prota es la encargada de pasar lista y poner en el cole la foto de aquell@s niñ@s que han venido al cole. Para ello, coge una foto dice el nombre de la primera foto y la seño le echa la pelota, y cuando va nombrando al resto de niñ@s, el o la niñ@ nombrada anteriormente le pasa la pelota al que se ha nombrado último, y para ello tenemos que estar muy pendientes de quién dice.

Igualmente, la prota es la encargada de repartir las botellas, y cuando la prota está dudosa, nosotr@s le ayudamos diciéndole dónde está el niño o la niña o de quién es la botella.
Natalia dándole la botella a Emma
Natalia entregándole la botella a Yaiza
Natalia entregándole la botella a Gonzalo
Además, por ser la prota, es la encargada de cuidar a nuestro amigo, en este caso, el ratón Pérez, los fines de semana, y aquí os enseñamos una foto de el fin de semana pasado tan bueno que pasaron juntos.

Y ahora si...¡pasamos a ver lo que hemos hecho en la semana!

El lunes, conocimos cuál era el teléfono del ratón Perez, porque le dijo a la seño que iba a dar una vuelta y que si cuando lo llamaban no estaba que lo llamara por telefono, así que, gracias a un móvil que trajo Rafael lo llamamos cada un@ marcando el 1-2-3 que es su teléfono. 

Cuando vino, vimos que la cola la meneaba muy deprisa, y resulta que eso era que estaba muy contento y era su manera de expresarlo. También la seño nos explicó cómo saber si estaba alguien triste, enfadado o con miedo y conocimos a los duendes de los sentimientos...(¡Os debemos fotos de los duendes de los sentimientos!)

Una vez que lo vimos,la seño explicó dónde pondríamos a los duendes y cuándo lo utilizaríamos, para identificar sentimientos de la otra persona, incluso los de la seño.

Tras esta sesion sentimental, en nuestro rato de juego posterior, jugamos con los bloques e hicimos altas torres que al ver la alegria y lo que le gustaba a la seño, ibamos a enseñarselas para que le hiciera una foto...

Jugando con los bloques
Javier y Pedro construyendo una torre
Construyendo torres
La torre de Emma
La torre de Rafael
La torre de Yaiza
La torre de Javier
La torre de Jorge
La torre de Paula y Martita
La torre de Ignacio

El martes, el ratón nos enseñó su color favorito que era el amarillo, amarillo como el sol, y como vió que teníamos las vocales grandes de colores, decidió que a él le gustaría que entre esas vocales estuviera la I, porque su el sonido que emite para comunicarse el raton es como la I, ¿lo habéis escuchado alguna vez?¡Comprobarlo!
¡Así que nos pusimos manos a la obra a pintar la I con amarillo con esponjas en forma de sol!¡Lo teníamos todo perfecto!Y como sólo había 3 esponjas en forma de sol, hicimos turnos de 3.

Jose Antonio Jorge y Pedro pintando
 Dario, Rafa y Natalia pintando
Álvaro, Martita y Emma pintando
 Rafael, Paula y Hernán pintando
 Javier, Miguel Angel y Yaiza pintando

 Ignacio, Alicia y Gonzalo pintando
Alejandra e Ignacio pintando
Y este es el resultado de nuestro panel de las vocales que hemos hecho entre tod@s, la seño (encargada de hacer la vocal y su contorno) y nosotr@s su relleno de color.

Las vocales A,E,I graaandes



El miércoles conocimos a un amigo del ratón Pérez, ¡Elephant! Se llama así porque efectivamente es un elefante y es como de dice en inglés. ¿No sabéis que es hablar en inglés? Es otro idioma que utilizan otras personas para comunicarse que viven muuy lejos nuestra, aunque en España cada vez hay más gente que sabe hablar en inglés, y nosotr@s vamos a iniciarnos en ello también.

Por ello, cantamos la canción de los buenos dias en ingles:
Hello,hello Im soy Happy.
Hello,Hello how are you. ¡Fineee!
Im so happy you are here.
The lesson is going to start. ¡Yesssss!


Cuando cantamos la canción un par de veces por demanda nuestra, saludamos cada un@ a Elephant diciéndole Hello, y despidiéndonos de él con un Bye Bye!!!

El jueves....¡Nos convertimos en ratones!Y es que la seño empezó a darse cuenta de tooodo lo que tenía el ratón: tenia una cosa atrás que era una cola (menos mal que se lo dijimos porque no lo sabía...), dos orejas, un hocico que funciona como nuestra nariz y...lo único que sabia la seño que eran los bigotes nos dimos cuenta de que el ratón Pérez no los tenía. Así que decidimos disfrazarnos de ratón con tooodas las partes que debe de tener un ratón. Así, nos pusimos una cuerda de cola, la seño nos pintó los bigotes y hocico y para terminar y ser un@s verdader@s ratones/as nos pusimos las orejas. ¡Mirad que bien nos disfrazamos!

La ratona Alejandra
El ratón Álvaro
La ratona Natalia
La ratona Martita
El ratón Hernán
La ratona Emma
El ratón Ignacio
La ratona Alicia
El ratón Jose
El ratón Javier
El raton Pedro
El ratón Rafa
La ratona Paula
El ratón Darío
La ratona Yaiza
El ratón Gonzalo
Y aqui vemos la cola de algúna que otra ratona y raton que se dejaban ver...
La cola de la ratona Marta
La cola del ratón Álvaro
La cola del ratón Hernán
Y como no, luego, una vez que eramos verdader@s ratones/as, teníamos que ser como un@ de ell@s
Imitando al ratón
Imitando al ratón
Seguimos imitando al ratón

El viernes, tuvimos otra sorpresa más, y es que...¡conocimos a otro amigo del ratón Pérez!
¡EL MONO MANITAS!
El mono Manitas
Al igual que el elefante, esta persona, y al igual que cada un@ de nosotr@s tiene algo especial, y es que habla con gestos, siendo para él muy importantes las manos. Así, tal como hacíamos nosotr@s pero sin habla, supimos que saludaba y se despedía como nosotr@s. 
Por eso, cuando entró, saludamos así:
Sin embargo, cuando la seño empezó a presentarnos y decir si era niño o niña, la seño dirigiéndose al mono le hacia un gesto especial.
También, al ver que teníamos unas grandes vocales en el aula, y preguntarnos la seño si queríamos saber cómo decía él las vocales y decirle que si, también la dijimos de una manera especial. La seño nos dibujó la vocal A  en la mano y teniamos que poner la mano de una determinada manera y cuando la poníamos bien chocábamos A con A con la seño. ¡Aquí está la muestra!

Ignacio diciendo A en lengua de signos
Martita diciendo A en lengua de signos
Natalia diciendo A en lengua de signos
Hernán diciendo A en lengua de signos
Rafael diciendo A en lengua de signos
Emma diciendo A en lengua de signos con ayuda
Alejandra diciendo A en lengua de signos
Pedro diciendo A en lengua de signos
Jose diciendo A en lengua de signos
Jorge diciendo A en lengua de signos
Dario diciendo A en lengua de signos
Jose Antonio diciendo A en lengua de signos
Miguel Angel diciendo A en lengua de signos
Rafa diciendo A en lengua de signos
Yaiza diciendo A en lengua de signos
Y deseando aprender más, y despidiéndonos con muchas ganas del Mono Manitas que nos había enseñado hoy otra manera de comunicarnos, se lo agradecimos y le dijimos Adios haciendo así:


¡Esto es todo familias!
Mañana comenzamos una nueva semana deseando aprender más aún de la mano de nuestro amigo el ratón Pérez.

¡HASTA MAÑANA!













No hay comentarios:

Publicar un comentario