domingo, 4 de octubre de 2015

Conocemos a nuestra prota y al ratón Pérez


¿Qué tal ha ido la semana?Nosotr@s nos encontramos aqui de nuevo con muuuchas cosas que contaros y mostraros. ¡Es una suerte tener esta pequeña ventanita!

Lo primero de todo que ya está nuestro rincón de plástica decorado con nuestros dibujos donde, de manera individual y con nuestro propio estilo, plasmamos nuestro arte. La seño le fue diciendo a cada un@ dónde iba a estar colgado su dibujo ¡y nos pusimos tod@s más content@s!!!
Rincón de plástica
Dibujos realizad@s por l@s niñ@s



Dibujos realizad@s por l@s niñ@s
Cuando vayáis ya podreis ver cuál es el de vuestr@ hij@ y ver de esta manera, la primera señal de vuestr@ hij@ en el cole, o de la vuelta al cole.


También, la semana pasada pintamos una gran letra A con pintura roja. Para ello, el dia anterior la seño la dibujo con lápiz delante nuestra,vimos la diferencias con la E...Y es que,al inicio del curso, la seño nos enseñó una A grandisima para decorar del año pasado pero se le rompió así que nosotr@s, tras preguntarnos, no nos importó hacer otra nueva para que quedara mejor. Así que, ¡nos pusimos manos a la obra!
Grupo 1 pintando (Yaiza,Rafa,Alicia,Ignacio,Paula,Hernán,Alejandra,Alvaro,Miguel Angel,Rafael)
Grupo 2 pintando (Marta,Jose,Jorge,Emma,Pedro,Javier,Dario,Gonzalo,Natalia,Jose Antonio)

Y llegó el jueves, donde ya empiezan nuestras aventuras y donde conocimos a un amigo muy especial y a nuestra prota actual...

El jueves, coincidiendo con el nuevo comienzo de mes, y donde ya se ha dado por finalizado el periodo de adaptacion en cuanto al conocimiento de rutina, de compis...¡Hemos conocido a la que va a ser nuestra protagonista estas dos siguientes semanas!


A partir de ahora vamos a conocer un montón de cosas de Natalia. Lo primero de todo es poner su foto en el cartel que nos va a recordar quien es nuestra prota, pero como no la teníamos, y tal como dice la seño, si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, asi que con el cartel le hicimos la siguiente foto.

Nuestra protagonista Natalia
Ser la protagonista significa...¡ser especial!Porque aquí, en este cole, tod@s somos especiales y nos merecemos conocernos a fondo y tener ese tiempo para conocer. Así que, a partir de ahora, Natalia tendrá su momento en la asamblea, para enseñarnos sus cosas, fotos, objetos favoritos,libros...así como,será la encargada de repartir material, ir la primera en la fila sirviéndonos como referencia,y cada día, dentro de un huevo que la seño le ha dado, irá un mensaje para la familia que también, por supuesto, en estas dos semanas, será especial.


Pero eso no es todo...¡tambien conocimos a una persona muuuy especial!¡Al ratón Pérez! Pero sentimos no poder enseñaros una foto de él, es que la seño no se acordó de hacérsela...pero la semana que viene os lo enseñaremos.

Cada día, el ratón Pérez entra al aula con la siguiente canción, mientras corretea por el cuerpo de cada un@ y nos dá un beso en la mejilla:

El primer día, tras conocerlo y escuchar su canción, nos encantó. No nos cansábamos de pedirle a la seño una y otra vez que la volviese a poner...

Luego, tod@s, tras guardar nuestros cojines, nos pusimos en corro y bailamos la canción en corro y al final nos agachábamos tirándonos al suelo que era lo que más nos gustaba.
Haciendo el corro


El viernes, nos dimos cuenta de que el ratón Perez estaba malito y necesitaba ir al hospital para que lo curaran...Así que, la seño instaló el hospital y allí dentro, ella misma, lo curó sin necesidad de llamar a l@s medic@s. 
Álvaro cogiendo al ratón para llevarlo al Hospital



Tras curarlo tod@s nos pusimos contentísimos sabiendo que a partir de ahora podríamos jugar con él sin problema.

Por otro lado, deciros que el tiempo nos sigue dejando disfrutar de nuestro patio y en él ya hemos visto gestos tan cariñosos como estos:

Yaiza invitando a Jose Antonio a jugar
Yaiza abrochándole la sudadera a Jose Antonio.
Y además, poco a poco tod@s nos vamos animando a montarnos en los columpios y lo pasamos genial:

Gonzalo y Pedro subiendo las escaleras del puente
Gonzalo tirándose por el tobogán
Y también, por si no fuera poco, nos inventamos nuevas formas de jugar. Por ejemplo, la siguiente, metiendo el túnel en la casa y salir por la ventana de ésta.
Jorge, Hernán y Álvaro jugando con el tunel + casa.
Y también, observamos y aprendemos de cómo otr@s niñ@s se montan en los columpios y les animamos dando palmas o llamándol@s.

Dario llamando a Yaiza para bajar
Y con esta fuerza que nos da Natalia (realmente tenia el pulgar hacia arriba pero no se ve...)os decimos un ¡hasta luego! volviendo con muchas mas noticias e historias que contar.

¡ADIÓS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario