domingo, 18 de octubre de 2015

Regalo del ratón,visita al hospital,historias y...¡cumple!






¡HOLAAAA!

¡Vaya!Nos ha tocado un finde pasado por agua...pero seguro que con nuestra compañía os alegramos el día :D
Esta semana, hemos tenido un diíta menos, pero por eso no ha sido menos intenso...¿Queréis saber qué hemos hecho esta semana? ¡Adelante y a descubrirlo!

El martes el ratón Pérez traía un regalo para nosotr@s...¡con un botón!Y es que como fue encontrado debajo de un botón para él es un objeto muy especial porque así conoció a su gran amigo Martín. Una vez que tod@s teníamos botón nos enseñó a que con él podíamos jugar a esconderlo en cualquier parte porque....¡es tan pequeño!Lo escondimos debajo de la mano, debajo del cojín, debajo del pie...¡y debajo de la cama! Pero no sólo podíamos esconder el botón, nosotr@s también nos podiamos esconder debajo de la mesa, debajo de las tronas y...¿debajo de las sillas?....Comprobamos que eramos muy grandes como parra caber debajo de las sillas, pero aún así algun@s lo probamos...



El miércoles,el ratón Pérez nos trajo un cuento en el que él y sus amistades eran protagonistas y es el siguiente:


Había una vez una ratona, que fue en busca de su amigo el ratón porque tenía muchas ganas de jugar. Una vez juntos, ambos decidieron jugar al escondite, y para ello tenían que ir a buscar a sus amigos y amigas los ratones y las ratonas.

Una vez que toooodos los ratones estuvieron juntos y juntas decidieron mejor jugar al pilla-pilla. Le tocaba contar al ratón, y mientras contaba, la ratona corría corría y corría….y llegó tan lejos que perdió de vista a sus colegas, los ratones y ratonas.

Los ratones y ratonas, cuando se dieron cuenta, comenzaron a llamarla, “amiga ratona”, y el ratón era el que gritaba más fuerte.

“Ratoooooonaaaaaa“. Los ratones y las ratones estaban muy tristes porque creían haber perdido a su amiga. Hasta que buscando y buscando el ratón encontró un trozo de queso de su amiga la ratona.

El ratón llamo al resto del grupo, sus amigos ratones y amigas ratonas  y le dijo lo que había encontrado diciéndoles: Nuestra amiga Ratona está cerca.

El ratón, junto con sus amigos y amigas ratones y ratones comenzaros a llamarle más fuerte: Rattooonnnaaaaaa.
A lo lejos, se escuchó a la ratona decir: “Estoy aquíiii”. El ratón fue el primero en escucharla, y avisó al resto del grupo, sus amigos y amigas ratones y ratonas.
De repente, la encontraron en lo alto de un árbol, y el ratón preguntó: ¿Ratona cómo has llegado hasta ahí?. La ratona contestó: corrí tanto, tanto y tan rápido que llegué hasta aquí, asusté a un león, y vino corriendo detrás mía, y del susto y el miedo me subí hasta aquí. Tenían que rescatarla, y lo primero que pensaron sus amigos y amigas, fue en buscar una escalera y bajarla.
Cuando trajeron la escalera, la ratona pudo bajar y de lo contenta que estaban le dio un gran abrazo a sus amigos y amigas ratonas y ratones y también a su amigo el ratón.

Cuando la ratona llegó a su casa se lo contó rápidamente a su familia, el ratón se lo contó a su hermano pequeño de la aventura que había pasado su hermano mayor, y el restos de amigos y amigas ratonas y ratones aprendieron lo importante que es ayudar a los demás y la importancia de la amistad.

Mientras la seño contaba el cuento, cuando se nombraba al ratón/ratona/ratones, teníamos que señalar el dibujo correspondiente (dibujo de un ratón, una ratona, y un grupo de ratones). Tenemos pendientes enseñaros el material ;)



Este día, el ratón nos contó una cosa que le pasó a un amigo suyo y...¡vaya tela!Resulta que una vez jugando se hizo daño en el codo y lo tuvieron que llevar al hospital. ¿Sabéis qué es? Un lugar donde hay much@s médic@s y que vas cuando te haces algo muy,muy,muy doloroso...La seño nos enseñó lo que caracteriza al hospital, una cruz roja, e instalamos en el aula el hospital ya que el ratón quería ir para agradecer a la médico que curase a su amigo. ¿Sabéis que le pusieron a su amigo en el codo para curarlo?¡Una venda! Una vez en el hospital, el ratón consiguió que nos dieran vendas y pudimos practicar cómo poner vendas en el codo. Nos pusimos manos a la obra y....¡a ser médic@s!

Rafa vendando el codo a Hernán
Ignacio vendando el codo a Álvaro
Paula enseñándole a Emma el codo que tiene que vender
Jose vendando el codo a Lucía
Darío vendando el codo a Alejandra
Pedro vendando el codo a Javier
Rafael vendando el codo a Natalia
Martita vendando el codo a Marta
Jose Antonio vendando el codo a Yaiza
Javier vendando el codo a Pedro
Natalia vendando el codo a Rafael
Marta vendando el codo a Martita
Alejandra vendando el codo a Dario
Alicia vendando el codo a Jose
Paula vendando el codo a Emma
Álvaro mostrando su vendaje realizado
Hernán vendando el codo de Rafa
Jorge vendando el codo a Gonzalo
Gonzalo vendando el codo a Jorge
Y para acabar la semana, el viernes estuvimos de fiesta y es que fue el cumple de...
¡Nuestra prota NATALIA!
Natalia con la corona de cumpleañera
Y nos lo chivó el ratón Pérez, y...¿sabéis quién se lo chivó al ratón?¡El payaso de los cumpleaños!Y fuimos pegando los circulos que tenía el payaso para recordar quién y cuándo celebraba años.

Bueno, siendo sincer@s, su cumple fue el 3 de septiembre, pero teniamos pendiente con la familia celebrarlo en octubre cuando fuese prota...¡asi que...promesa cumplida!

Cuando la coronamos como la cumpleañera, nos enseñó la tarta que su familia había hecho para nosotr@s, nos pusimos tod@s junt@s, cantamos cumpleaños feliz, apagamos las velas y nos hicimos la foto de grupo. ¿A que queda genial?
Foto de grupo del cumple de Natalia
 Después nos sentamos tod@s aquell@s que querian tarta, y probamos esa tarta que la familia, con todo su amor, nos habia preparado, y que estaba....¡riquiiiisima!Después, Natalia nos entregó gusanitos y piruletas a cada un@...¡todo un detalle!
Natalia entregando detalle a Emma
Natalia entregando detalle a Rafael
Natalia entregando detalle a Jose
Natalia entregando detalle a Pedro
Natalia entregando detalle a Javier
Natalia entregando detalle a Rafa
Natalia entregando detalle a Álvaro
Natalia entregando detalle a Gonzalo
 Y para acabar el día, y bailar un poco cumpleaños feliz del grupo Parchís, nos fuimos al patio a jugar con globos.

Y por este día, tenemos que darle las gracias a la familia por los detalles y mandarle un fuerte abrazo


¡MIL GRACIAS FAMILIA DE NATALIA!

Y...¡esto es todo!Una semana cortiiita, pero tal como dijimos al inicio,intensa,no???Deseamos que os gusten nuestras historias y también aprendáis de ellas como hacemos nosotr@s.


¡HASTA MAÑANA!



5 comentarios:

  1. ¡QUÉ ARTE EL DE ESTOS NIÑ@S COLOCANDO VENDAS, JEJE! ¡QUÉ GRACIA!

    ResponderEliminar
  2. ¡si es que est@s niñ@s saben hacer de todo! Además, precisamente Javier nos chivó que tenía una venda como su mami en el dedo, jejeje.
    ¡Hay mucha riqueza en el aula!
    ¡Gracias por comentar y me alegro que te guste!

    ResponderEliminar
  3. Qué grupo más bonito tienes seño! Y qué compenetrado se ve ya.
    Ahora creo que sé por qué Hernan cuando le digo que tenga cuidado con mi pupa me da un beso..jeje es que la seño les enseña mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que es bonito y que está compenetrado!¡Son todo un@s campeones/as! Me alegro que te cuide que lo encesitas,y es que justamente al trabajar la venda ha coincidido con muchasa situaciones familiares que tenéis venda...Incluso, ese dia, poniendo la música, saltó la canción de los Aslandticos con...¡Quítame la venda!jejeje.
      Gracias por tus palabras,pero aunque la seño les enseñe mucho, ahí está el interés de l@s peques por aprender que es lo bonito e ilusionante.¡Se merecen mucho!
      ¡Gracias por comentar y espero que Hernán te siga dando muchos besitos en la pupa que es cura muuy rápidoo!:)
      ¡

      Eliminar
  4. Qué bien se lo pasan y todo lo que aprenden. Gracias!! Para Natalia y sus papis fue un placer celebrar su cumpleaños con sus nuevos amigos.

    ResponderEliminar