domingo, 12 de abril de 2015

Conocemos a la vaca Lola

¿Que buen saludo , eh? Nos viene genial, porque como ya sabéis esta semana hemos conocido a nuestra nueva amiga, la vaca Lola, y hemos de deciros que nos ha encantado conocerla...¡Con qué alegria la recibimos y qué risa nos da cada vez que entra en clase!

¿Queréis saber qué nos ha enseñado esta semana? ¡Pues adelante!


El lunes fue la presentación de la vaca Lola, y escuchamos la canción de presentación, que aunque algun@s ya concoeréis, os la ponemos por aqui...

Y....¡llegó la hora de mostraros a la vaca Lola!

La vaca Lola
Y además, tiene un bolsillo del cual nos saca muchas cosas...¡hasta puede sustituir a la caja de las sorpresas!
Así que, este día lo dedicamos a echar un rato de baile junt@s con la vaca Lola y conocerla un poco.

Y en este dia, como momentos especial, vamos a enseñaros lo bien que se llevan Pedro e Ignacio, que para jugar se dieron la mano en un gran simbolo de amistad. ¡Bien chicos!

Pedro e Ignacio jugando juntos de la mano

Como ya sabemos, con la primavera cambia el tiempo, hace más calor, salen nuevos bichitos que antes no veíamos y...¡salen las flores!¿Os acordáis de las que pusimos en el cesped,no?Pues resulta que a la vaca Lola le encantan las plantas y como agradecimiento por darle cobijo estos dias nos ha traido la plana de la fresa para que podamos ir viendo cómo de algunas plantas podemos sacar algunos productos y ver su proceso. Así que, como ya no tenemos que haer el paseillo del invierno, nuestro nuevo deber es cuidar de nuestra planta a través del riego y cuidado.
¡Y el martes le tocó a nuestra prota Marta!
Marta regando nuestra planta
Este día, la vaca queria muuuuuuucho juego, y uno de los juegos que más le gusta es jugar al pillar. Para ello, ibamos a convertirnos tod@s en vacas, con nuestros cuernos y cola, y a quien le tocase pillar, tenia que decir "Muuuuuuu" y la seño gritaba "Que viene la vaca Paula, Rafa..." y l@s demás teníamos que correr...
Turno de la vaca Paula

Turno de la vaca Miguel Angel

Turno de la vaca Javier

Turno de la vaca Rafa

Turno de la vaca Hernan

Turno de la vaca Ignacio

Turno de la vaca Marta

Turno de la vaca Emma que estaba con su dilema de..¿dónde está mi cola?

Turno de la vaca Dario

Turno de la vaca Jorge
Turno de la vaca Pedro
Y tras jugar un montón, como no, estábamos cansaísimos, así que tuvimos nuestro pequeño momento de relax antes de comer...
Momento relax

El miércoles, descubrimos que la vaca Lola le tiene mucho miedo el elefante, siempre que lo ve se echa a temblar, y descubrimos una manera muy simple de quitarle el miedo...¡acariciándola! Por lo visto, las caricias son muy importantes, demostramos afecto, hacemos reir, sentirnos seguros...Por ello, la vaca queria que nosotr@s además de aprender a dar caricias porque son muy positivas, notásemos sus efectos. Asi que sacamos las camas y por parejas y turnos, nos fuimos dando caricias


Jorge acariciando a Ignacio

Paula acariciando a Rafa

Marta acariciando a Hernán

Yaiza acariciando a Pedro

Emma acariciando a Miguel Angel

Dario acariciando a Rafael

Paula acariciando a Javier

Javier e Ignacio acariciando a Jorge

Rafael acariciando a Dario

Rafa acariciando a Paula

Paula y Hernan acariciando a Marta

Miguel Angel acariciando a Emma

Rafael acariciando a Yaiza y Pedro observa cómo hacerlo
Pero a algunos le gusto esta actividad más que a otros, refiriendonos a nuestro compi Jorge, que mirar que cariñoso estaba con su compi Ignacio

Jorge jugando con Ignacio
¿Y quién decía que éramos pequeñ@s?La seño siempre nos ha dicho que tras cada actividad la clase hay que dejarla recogida (a no ser que ella dijera que no hiciera falta), pues tras esta actividad la seño empezó a recoger y sin decirnos nada, nosotr@s nos dimos por aludidos, y como siempre, pues también empezamos a recoger...¡Mirad que sincronización, trabajo en grupo, solidaridad...! Dejamos a la seño muuuuuy sorprendida y le demostramos que nosotr@s...¡lo valemos!
Ayudando a recoger las camas
El grupo ayudando a recoger las camas

Trabajo en grupo, nunca mejor dicho
Estos trabajos en grupo, sacados de la improvisación, son los que verdaderamente a la seño le gustan...
El jueves, nuestro prota Ignacio es a quien le tocó regar las plantas...¡Mirad que bien lo hace! Se nota que en casa tienen a un@s buen@s maestr@s...
Ignacio regando la planta del cole
Este dia, la vaca Lola nos enseñó imágenes de las cosas que tiene en su salón, que por cierto eran muy bonitcas. Vimos aquello que habia en el salon de la vaca Lola y si habia en clase o no...Vimos que habia sillas, mesas, telefono...¡pero televisión y sofá no! La televisión, no la podíamos construir...¡pero el sofá sí! La seño empezó a sacar camas, mantas, cojines, ladrillos de motricidad....¡y montó un sofá! Nos explicó que el sofá era de tres plazas, por lo que solamente podía haber tres niñ@s en el sofá. Fue llamando de tres en tres para probar las comodidades de nuestro nuevo sofá...y mientras estábamos en el sofá, de repente un teléfono empezó a sonar. La seño cogía el telefono y se lo daba al que estaba llamando...¿Podéis ver en las fotos quién recibió las llamadas mientras probaban el sofá?
Emma, Rafa y Hernán en el sofá (Rafa recibiendo llamada)

Jorge, Paula y Javier en el sofá (Javier recibiendo llamada)

Yaiza, Dario e Ignacio en el sofá (Dario recibiendo llamada)

Pedro, la seño Rocio y Alejandra en el sofá (Pedro recibiendo llamada)
Miguel Angel, Rafael y Marta en el sofá (Rafael recibiendo llamada)
Luego, la seño colocó la mesa en un sitio, las sillas en otro sitio, el telefono en otro, y el sofá se quedó y se quedará en el rincón de relajación. La seño mostraba las imágenes y si salia la iamgen de la silla corriendo teniamos que ir a donde estaban las sillas...¡Qué semana de correr!

Y de este dia tambien tenemos momentos muy positivos a destacar, como el de compartir de Miguel Angel y Javier. Previamente tuvieron riña por quien tener el ordenador, hasta que ellos solitos descubrieron que habiendo dos ordenadores cada uno podria disfrutar de uno juntos...¡Muy bien!

Y por no hablar de momentos "sofá"...
Jorge agustisimo en el sofá

Rafa, Jorge y Hernán en el sofá

Miguel Angel y Javier decidieron trasladarse al sofá con sus portatiles cuando vieron que el sofá estaba libre ¡Mejor que en el suelo seguro!
El viernes, y para cerrar la semana, nuestra prota Emma fue la encargada de regar la planta

Emma regando la planta
Este día, como a la vaca Lola le gustan tanto las flores, nos trajo tres flores ¡y tres flores que dejamos en el numero tres de nuestra banda numerica que ya os enseñaremos!A estas tres flores, le teniamos que pegar gomets en forma de circulo. A una se la teniamos que pegar, azul, otro roja y otra amarillo...¡Quedaron muy bonitas!¡Y cómo nos gustan las pegatinas!
Ignacio pegando gomets

Dario pegando gomets

Emma pegando gomets

Yaiza pegando gomets

Miguel Angel pegando gomets

Rafa pegando gomets
Jorge pegando gomets
Paula pegando gomets

Marta pegando gomets
Hernán pegando gomets

Alejandra pegando gomets
Y así acabó nuestra semana...¡espero que os haya gustado!

Pero antes de irnos, os vamos a dejar un corto que nos ha hecho llegar la familia de Rafael y nos gustaria enseñaroslo a tod@s l@s que nos véis. El que os vamos a enseñar es sobre la aceptación de la diversidad, seña propia Tutua...¡Esperamos que os guste!



¡HASTA PRONTO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario