sábado, 7 de julio de 2018

¡Adios familias!¡Nos despedimos!


¡Si, así decimos de triste este hola de esta entrada! Y es que es nuestra última de este curso tan enriquecedor que hemos tenido...

Un curso que hemos aprendido un montón con la historia de el principito y con la que hemos intentado experimentar con multitud de vivencias y aventuras con las que disfrutar.
En estas semanas hemos seguido con esta aventura llena de valores y conocimientos, como todo lo que os mostramos a continuación:


En el planeta numero 5 hemos conocido a la superheroina SuperLola, ¿os acordáis de ella?, que estaba llena de energía, alegría y con muuucha fuerza. SuperLola tenia el poder de la palabra...¿sabéis por qué? porque cuando alguien llegaba a ella y le decía que "no podía hacer algo" le transmitía toda la energía posible con una breve canción que decía: "Tu si puedes, eres fuerte" y el niño o la niña se llenaba de energía y fuerza para hacer lo que quería a la misma vez que aprendía que si no podian hacer algo ahí estaba gente cerca suya para ayudar seguro, pero lo primero de todo es intentarlo.
Así, siempre que conseguían algo le daba una medalla. Las medallas que daba la superheroina eran en forma de circulo y de color naranja. El principito quería que nosotros/as tuviesemos otra medalla por lo campeones/as que eramos asi que lo primero que hicimos fue un circulo eligiendo el tamaño que quisieramos y pintarlos:



Luego la decoramos como quisiéramos con papel de colores y esperamos a que se secaran para que la seño le pusiera las palabras "Yo si puedo, soy fuerte y si no...pido ayuda". Cuando se secaron vimos que lo podiamos agrupar por tamaños...¡había mucha variedad! y a eso jugamos:



Luego la decoramos con pizquitos de papel de colores:


Y la seño lo plastificó y le pusimos nosotros/as mismas las cuerdas:


¡Y así conseguimos nuestra medalla que nos llevamos a casa!

Cuando acabamos de conocer todos los secretos de la superheroína SuperLola nos fuimos al próximo asteroide que era el numero 6. Éste estaba tan cerca que podíamos ir hacia él o bien saltando, o haciendo un pequeño puente que uniese a ambos asteroides...¡incluso hicimos un salto grupal!

En este asteroide nos encontramos con el seños comilón, con un gran barrigón de solo comer carne todo el día. Vimos que eso no podía ser, y vimos la pirámide de la alimentación con la que aprendimos qué es lo que podiamos comer muuuy pocas veces, y que podíamos comer que nos aportaba mucha fuerza y nos hacía crecer.



 Así, vimos que lo más importante de todo era la fruta que teníamos que comer y que el principito nos trajo un montón para que se fuese seguro que no nos íbamos a convertir en el señor comilón.


Una de las cosas que le enseñó el principito, y a nosotras/os,es la importancia del juego y el moverse y hacer deporte. Por ello, nos enseñó unos juegos que le enseñó su papá y mamá como la tanga y el juego de las sillas. ¡Nos gustó mucho y jugamos genial!


Después, cuando vimos que nuestra misión en el asteroide estaba ya conseguido, cuando el rey ya comia fruta y hacia deporte y jugaba, estaamos preparado de irnos del asteoride siguiendo nuestra aventura cuando de repente escuchamos un perro...Lo buscamos y cuando descubrimos al perro estaba malito. ¡Teniamos que curarlo!¡Teniamos otra nueva misión! Para ello, llamamos a la veterinaria que viniese y curase al nuevo perro encontrado y nos dijo que volvería al dia siguiente. Así, cada uno/a aprovechamos para traer a aquellos animales que teniamos malos en casa par aue tambien nos lo curase, y al dia siguiente, la clase se convirtió en una consulta y la veterinaria Sara (mamá de Pablo) nos enseñó como curarlos. ¡Bien!


Y así acabó nuestra aventura y visita al ultimo asteroide. ¡Aunque no entendimos por qué el principito tenía que tener vacaciones y no podía seguir contando más historias!Pero lo despedimos con mucho cariño y con una fiesta de globos. ¡Gracias principito!

Entre estos dias también tuvimos otras cosillas...Nuestros momentos de relajación cuando queríamos para ver nuestro bote de la calma, y que le decíamos a la seño "Seño quiero el bote de la calma".



¡Múltiples cumpleaños en los que había muchas sorpresas como detalle: bizcochos, regalos, plantas...!
El cumpleaños de Julia 




Cumpleaños de Belén

Cumpleaños de Irene

Cumpleaños de Olivia
También, nuestros momentos de colaboración y cooperación haciendo grandes cosas con nuestras pequeñas manos: recogiendo los columpios (con gran colaboración y coordinación) o llevar la caja de botellas con un trabajo en grupo genial:


También tuvimos espacio para nuestras pequeñas ideas de cambio de rutinas, como ésta aportada por África, donde propuso hacer la asamblea en sillas y así lo hicimos estando la mayoría de nosotros/as de acuerdo:D


Nuestros momentos de patio la mar de divertido donde salen unos juegos la mar de ingeniosos...
 Tuvimos además ensayos para la fiesta de fin de curso donde jugamos con los números y la canción de los 5 monitos que tanto nos gustaba.

Y hemos tenido también, gratas visitas y sorpresas como...

La visita de la mamá de Morena y Julia que nos enseñó una clase de relajación y yoga.

La mamá y papá de Teresa que compartieron nuestro día con el buffet de frutas

La visita de la mamá de Pablo que fue nuestra veterinaria

Y la visita de la mamá de Abril que nos acompañó en la actividad de hacer un cubo con las diferentes formas geométricas como las formas que algunas frutas tenían.

En fin, aquí acaba nuestra historia en la que nos hemos llenado de valores, conocimientos, experiencias,aventuras, risas, alegrías, energía...Cosas que nos han enriquecido como pequeñines/as y como seños.

Deseamos que nuestro paso al colegio sea lo más alegre para todos/as y que sigamos manteniendo la llama del aprendizaje y el trabajo en grupo!

¡Una alegría de cada uno/a de nosotros/as por haber compartido juntos/as este curso!

¡Saludos del aula naranja!



No hay comentarios:

Publicar un comentario