sábado, 7 de abril de 2018

¡Seguimos por aquí!


¡Hola a tod@s!

¡Estamos de vuelta!. Volvemos a la rutina y a seguir aprendiendo de la mano de el Principito. 

Por si no os acordáis, nos quedamos por la parte en la que nos íbamos del asteroide numero 4 para irnos al asteroide numero 5. Allí, nos encontramos que había una superheroína, que tenía el poder de la palabra. Siempre que un niño/a iba llorando o triste diciendo que no podía haver algo, ella con el poder de la palabra y con retos que le proponía, finalmente es@s niñ@s lograba hacerlo de la manera en la que cada un@ podía y que conseguían superar el reto. Así, por ejemplo, el principito nos dijo el reto que le puso a él para ver si podiamos conseguirlo. El reto fue llevarlo por un camino en el que se encontró con una telaraña muuuuy grande y tenía que traspasarla y tras pensar un buen rato, el principito logró superar ese camino...¡y ese reto nos puso a nosotr@s! que acompañamos con la frase: "Yo si puedo, soy fuerte"
 
 
 
 
 
 
 
 

A la vuelta de las vacaciones, el principito se dio cuenta que había una multitud de número y vocales como las que hemos estado viendo hasta ahora en todas partes, y que sería estupendo ir cazando todos aquellos números y letras que vayamos encontrando e irlas pegando y recogiendo en alguna parte y para ello nos ha traido...¡el cuaderno de las vocales y los números! Así, cada X días cada un@ nos lo llevaremos a nuestra casa e iremos viendo qué vamos encontrando y pegandolo en él para luego compartir. ¡Estas saliendo páginas chulísimas!
 (Ejemplo del cuaderno de los números)

Para ello, la seño nos dió de eso que tenemos todas en casa...¡revistas! y vimos qué números aparecían, las vocales, para qué sirve cada cosa, las recortamos...
 
 
 

Tras esto, encontramos y recortamos tanto que la clase la pusimos llenita de papelitos y nos tocó recoger...
 
 
 

Por otro lado, como ya sabéis, tenemos el taller que hacemos los jueves de logopedia, donde la seño Mamen llama a la saltarina (la lengua) y  través de un cuento vamos conociendo la lengua de una ardilla y sus amigos...¡Cuántas cosas le ocurren a esta ardilla!
En su cumpleaños, tuvimos que soplar fuerte, fuerte como ella en el día de su cumpleaños, pero de una manera muy especial...¡con un juego de encestar pelotas!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


¡Nada más familias!Os seguiremos contando en próximas entradas con más novedades e historias que compartiremos.

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario