miércoles, 3 de mayo de 2017

Semana 13-17


¡Vuelve el aula azul!¡Y empezaremos a contaros semana por semana ya que vamos un pelín atrasad@s!Asi que...¡vamos a ello!


Lunes 13:

Este día conocimos a la otra seño que va a acompañarnos hasta final de curso en nuestras aventuras e historia. Se llama Macarena y ya tenemos total feeling con ella y es como una más. El primer día lo que hicimos para conocerla y jugar con ella fue enseñarle la canción de dentro-fuera que nos enseñó el principito cuando jugaba con el cordero y su caja y que es la siguiente:

  Martes 14:

Este día lo tuvimos que dedicar para acabar el regalito del día del padre en el cual formamos un corazón con nuestras propias huellas. ¡Esperemos que les haya gustado!

 
Miércoles 15:

Este día teníamos la misión de construir planetas. ¡Como esos que descubre nuestra amiga astrónoma Fátima! Así que el principito nos trasladó que a él le gustaría que en el aula hubiera un planeta pequeño y otro tan grande como pueden ser los baobabs. Así que nos pusimos manos a la obra...El primer paso fue rasgar papel para construir los planetas...¡muuucho papel!

Primer grupo jugando con las fichas mientras el otro grupo rasga papel
Grupo 1 rasgando papel
Grupo 2 rasgando papel
Grupo 1 con las fichas
Jueves 16:

Este día la seño lo aprovechamos para colgar los aviones que realizamos, ya que si no el principito se iba a enfadar. Mientras los colgabas las seños nos dimos cuenta de lo alto que estaban y lo más alto que podían volar...¡nos ha quedado un rincón genial!


Viernes 17:

Este día estuvimos viendo que tooodos los papeles que rasgamos era para pegarlo en el globo que iba a hacer de forma de planeta. Tocamos el globo y vimos que estaba blandito, y otro descubriríamos cómo se iba a quedar de duro tras pegarle el papel....Uno a uno, fuimos pegando papeles en el planeta mientras las seños le echaban la cola.

Pegando papeles en el planeta
Cogiendo los papeles rasgados por nosotr@s
Pendientes para ver cuándo pegar los papeles.
Mientras esperamos, seguimos rasgando trozos más pequeños
Pegando más papel
Pegando papel
Julia pegando papel
Olivia y Teresa pegando papel
Irene pegando papel
Pablo pegando papel
Sara pegando papel
Morena pegando papel
Y como no...la seño no pudo resistirse a enseñarnos, que una vez acabados podiamos jugar a...¡la lluvia de papeles!
Jugando a la lluvia de papeles
Pronto seguiremos contando más....



No hay comentarios:

Publicar un comentario