sábado, 2 de abril de 2016

Semana 28-1



¡Hola familias!

¿Cómo habéis tenido la vuelta a la rutina?Espero que bien, porque nosotr@s con total normalidad y muy content@s de ver de nuevo a nuestra amiga...¡la oveja Madeja!
 

Esta semana comenzamos sabiendo que nuestro nuevo prota era...
Y aunque no tengamos su foto con el cartel, os la enseñaremos la semana que viene (¡prometido!) e hizo sus tareas estupendamente,a demás, llevó muchos juguetes que nos encantaron.

El lunes, para volver a recordar algunas cosas y para que la vuelta al cole se haga con la mayor alegria posible, quisimos enseñarle a la oveja algunas canciones para darle marcha al día. Os ponemos aqui las canciones que volvimos a cantar y a bailar:


Hemos de deciros que la seño estaba malita con el pie, por lo que bailaba lo que podía, y aún así, nosotr@s hacíamos lo que ella hacía: Si ella bailaba coja...¡nosotr@s también! 





El martes estuvimos de celebración, y es que precisamente era...¡el cumpleaños de Jose Antonio!

Y para ello...¡contamos con la visita de su mama Teresa!¡Qué bien! ¡Cómo nos gusta que vengan nuestras mamas y papás a vernos...!Estuvo con nosotr@s en la asamblea y celebramos su cumple junt@s.

 Nos hicimos la foto de grupo....
Foto de grupo

 Nos repartió el detalle que nos traía que era un libro de pegatinas que...¡nos encantó!...
Reparto de detalle de Jose Antonio
  Pudimos probar la tarta que trajeron que estuvo riquíiiiiisima...
Comiendo la tarta
 Y como no,por todo ello, queremos darle las gracias a la familia de Jose Antonio por los detalles y por contar con su presencia.





 Este día nos alegramos de volver a ver a nuestro amigo inglés,Elephant. Este día, repasamos los números con la canción "5 littles jumping on the bed" y conocimos el "magic dice" (dado mágico). El dado magico tiene una A y los números del 1 al 5. Cuando caía la A teniamos que poner nuestro dedo en una parte de neustro cuerpo, y si caía algun numero, veíamos lo que habia debajo de la ventana con ese numero (animal,color...) . A este juego le llamamos: Roll the dice!



El jueves tuvimos sesión de relajación. Ese día la oveja nos trasladó que le habían dicho que tenemos una parte del cuerpo que se llama ombligo. Resulta que ella no se puede ver su ombligo y que a sus amigas con la lana tampoco se lo pueden ver. Así que...¡le enseñamos nuestro ombligo! Ella nos dijo que las cosquillas en el ombligo tenian que ser muy relajante y graciosas y se nos ocurrió una cosa...¡por qué no nos hacemos cosquillas en el ombligo con las flores que hemos traído de primavera.!¡Y así lo hicimos!Instalamos camas y por parejas nos hicimos cosquillas un@s a l@s otr@s.

 
 
 
 
¿Os damos envidia,verdad?


El viernes, la oveja venía con una bolsa de plástico y cuando entró a la asamblea, tod@s empezamos a preguntar: "¿Qué trae la oveja,seño?" La seño se lo preguntó a la oveja y resulta que al venir al cole tenia mucha hambre y se habia tenido que acercar al campo a recoger un poco de hierba porque en el cole no había y no podia estar más sin comer. Ante este comentario, Javier añadió "pero lechuga si hay". Y claro, eso le venía muy bien a la tortuga Uga, pero a la oveja le gusta el cesped. Vimos el cesped y a la oveja se le ocurrió que podíamos plantar cesped en el cole para que en otra ocasion ella pudiera comer u otras ovejas amigas nos visitaban en otra ocasión. Nos pareció fantástica la idea,pero antes, para ello, teniamos que decorar lo que íbamos a utilizar de maceta, envase de yogurt. Así que,nos pusimos a echarle pegamento...



Y cuando teniamos el envase lleno de pegamento, ayudábamos a la seño a pegarle la lana tal como podéis ver con este ejemplo. ¡Nos quedó suave,suave...!

Y nada más familia, esperamos que os haya gustado la semana y pronto nos veremos de nuevo.

¡Hasta la semana que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario