domingo, 7 de febrero de 2016

¡Conocemos al mono Bubba!


...¡A TODOS Y TODAS!
Una semana más,
 tenemos muuuchas cosas que contar,
 pero desde luego, esta semana es muy especial, 
porque a otro amigo conocimos, y dijimos...¡genial! 
Su nombre es Bubba, y a los hombros que no se te suba. 
Es grande,grandotón, 
y con sus abrazos reparte muuucho amorr...
¿Queréis conocerlo ya?
¡¡¡Buuubba!!! gritamos sin parar, 
y ¡mira! por ahi viene, de rama en rama va, ¡vaya mono que nunca parará! 
¡Pero no nos adelantemos, papá,mamá!
¡Que unas velas antes tenemos que soplar!
Pues...¡ que arranque ésta semana ya!

 
¡Sí! Esta semana no la comenzamos conociendo a nuestro nuevo amigo, si no que teníamos que celebrar algo aún más especial...¡El cumpleaños de Marta! Pero es que además....tuvimos que nombrar a la prota de esta semana que....¡también fue...!

Y aquí está entregñandole el diploma a Jorge...
Marta entregando diploma a Jorge
 Poniendo el día de la semana:
 Poniendo la fecha en la que estamos...
 Y....aqui estamos en su cumple, cantándole cumpleaños feliz y soplando las velas...
Foto grupal cumpleaños Marta
¡ Con su gran corona puesta!
Marta, la cumpleañera
Y le damos muchas gracias a la familia por aportar todo lo que aportó y hacer que disfrutemos de cumpleaños de Marta con total alegria y bastante completito...




El martes, si que si, conocimos al mono Bubba.¡Y aquí está!
Mono Bubba y mono manitas
Lo comparamos con el mono manitas y...¡qué grande!Se parecen mucho, ¿verdad? Pues mirad, ese dia que vino nos dijo que él sabía que nos gustaba mucho la lectura, y también sabía que teníamos pendiente un libro de Rafael pendiente de leer titulado: "¿Puedo mirar tu pañal?" Así que, en su primer día quiso compartir con nosotr@s esa actividad que tanto nos gusta para empezar con buen pie. Pues bien, nos preparamos tod@s y poniendo especial atención escuchamos el cuento...
¡Nos encantó! Así que le damos las gracias a la familia de Rafael por hacernos descubrir este libro.
¡Os lo recomendamos familia!

En su presentación, el mono Bubba nos dijo que le encanaba dar abrazos. Muuuuchos abrazos con sus laaargos y grandes brazos. Asi que, tras la lectura, ¿qué hicimos? jugar con él a darle muuuchos abrazos.
Paula dándole un abrazo
Ignacio y Paula dándole un abrazo
Álvaro dándole un abrazo
Rafa dándole un abrazo
 Por cierto, la prota ha traído un puzzle que...¡nos ha encantado! Todos los días se lo hemos pedido a la seño y no parábamos de hacerlo y, según la seño, lo hacemos genial.








El miércoles jugamos con los números en inglés. La seño nos enseño unos números y fuimos viendo cómo se decía en inglés. Segun el numero que salia, así teniamos que sacar de dedos. Luego, pegamos los numeros en un rincon de cada clase, y segun el numero que decia Elepant teniamos que buscarlo y corriendo ir hacia ellos.







 El jueves, el mono Bubba nos contó que a él cuando se cansa de ir de rama en rama, le gusta coger el barco, irse a la mar y tumbarse para relajarse escuchando las olas del mar...Y que teniamos que ayudar a un mono a salir de la selva para relajarse un poquito...¡y así lo hicimos! Primero enseñamos al amigo del mono a navegar y luego le pintamos el mar para que tranquilamente pudiera navegar él solo.

Miguel Angel, Paula, Marta y Alejandra ayudando al mono a navegar
Gonzalo,Rafa, Hernán y Pedro ayudando al mono a navegar
Javier, Dario,Emma y Natalia ayudando al mono a navegar
Álvaro, Yaiza, Ignacio y Alicia ayudando al mono a navegar
El viernes fue un día muy gracioso porque entre el mono, la seño y nosotr@s se nos ocurrió una gran idea...
Primero, el mono en la asamblea nos dijo que a veces tenia verdaderos problemas para coger plátanos porque estaban muy altos entonces tenia que dar aaaalto saltos. Otras veces estaban mas bajos, y el mono tenia que dar saltos mas bajos. También, cuando el mono es más pequeño, hasta que aprende, tiene que dar saltos bajos. Pues bien, comenzamos a dar saltos muuuyyy altos, y saltos bajitos segun nos decía el mono para ver si estábamos preparados para coger plátanos. 
Tras comprobar que aunque fuesemos pequeñ@s eramos capacez de dar saltos muuy altos, la seño colgó unas cuerdas del techo y nos teniamos que imaginar que eran platanos que estaban muuy altos. Pero...mientras que estaba colgando las cuerdas con una escalera altíisima,y escuchar a Alejandra decir: "¿Así de altos nos tenemos que iamginar los plátanos?"La seño nos preguntó: ¿Y si pintamos plátanos? ¿Queréis pintar plátanos amarillos para colgarlos aquí? Y tod@s dijimos: "¡Síiiii!" Así que, la seño fue a por plátanos, nosotr@s mientras nos sentamos y pintamos unos plátanos grandísimos de color amarillo para colgarlos altos, altos...
¡Ya os enseñaremos el resultado!

Pintando los platanos amarillos
Nada más familia, ¡con todo esto os dejamos!
¡Esperamos que hayáis disfrutado del fin de semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario