¡Hola familias!
Ante todo esperamos que hayáis descansado este fin de semana porque muy merecido lo tenéis, ¿verdad?
Hoy os vamos a contar que hemos hecho en esta semana, pero antes de todo teneis que saber quién ha sido la protagonista que nos ha acompañado y ha estado ejerciendo sus tareas con responsabilidad y alegría...Ha sido...
Y aquí la tenéis con el cartel de prota
|
Nuestra prota Alejandra |
Y como no, le hico entrega a Rafael de su diploma por lo bien que lo había hecho en sus semana anterior de prota.
|
Alejandra entregandole diploma a Rafael |
Y también...
|
Puso la fecha en la que estábamos... |
|
Puso el tiempo que hacía... |
|
Repartió las botellas de agua... |
Por lo que lo hizo genial. Y una vez que ya subemos quien nos ha acompañado de prota, os tenemos que decis muuuuchas cosas más...
El lunes la seño nos enseñó nuestro rincón de los sentimientos. En él colgamos un cartel de las emociones y vimos qué situaciones había en ese cartel: una niña llorando porque se habia caido jugando, un niño con miedo de un perro que habia, una niña alegre porque estaba jugando en el columpio...y también vimos que dos amigos estaban enfadados porque ambos querian la misma pelota y no la compartían. La seño nos explicó que esto no pasaría si compartieramos los juguetes y si en esa ocasión los dos se pusieran a jugar a la pelota estarian mucho mas contentos. Vimos que en clase a veces también pasaban esas cosas y nos tocó un poco de reflexión y análisis...¡Éste es el cartel!
|
Cartel de las emociones |
Como véis, falta el duende feliz porque estamos en busca y captura hasta que la seño encuentre a otro duende feliz, así que lo estamos esperando impacientes...
Bueno, este día no lo queremos acabar sin destacar una anécdota. Seguro que tras leer que "nos tocó análisis y reflexión" habréis pensado...¡qué palabras para el grupo tan pequeño! y a través de la anécdota que os vamos a contar ya sabréis por qué lo decimos:
Rafa va corriendo a la seño y le dice: "Seño, Miguel Angel me ha quitado la pelota."
Miguel Angel,al echar un vistazo la seño para llamarlo,viene corriendo y le da la pelota sin haberle dicho nada, pues sabía que lo habia hecho mal y lo tenia que arreglar. La seño, lo felicitó por recapacitar y devolverle la pelota porque así Rafa ya estaba contento.
Miguel Angel y Rafa volvieron a la zona de juego y tras esto le preguntó Rafa a Miguel Angel: "¿Quiéres que juguemos juntos?" A lo que Miguel Angel contesto con un "¡Si!" muy contento, y ambos se pusieron juntos a jugar.
¿Es esto o no reflexión de lo que hemos hablado y peusta en práctica?
El martes, la tortuga nos enseó que su nomnbre UGA empieza por U, y nos dijo que en la clase...¡No había ninguna U! por lo que nos dió una U para que la pintáramos de su color favorito y así poder tener todas las vocales en el aula.
|
Hernán, Emma, Dario, Martita y Gonzalo pintando la U |
|
Yaiza, Alvaro, Jose Antonio, Alicia y Natalia pintando la U |
|
Rafa, Paula, Alejandra,Ignacio,Rafael,Miguel Angel y Marta pintando la U oculta |
El miércoles nos tocó jugar con Elephant, y el mismo Elephant nos enseño una cosa que había traído la familia de Alejandra. Resulta que eran tortugas echas con bandejas de cartón. La familia de Alejandra, nos dejó la tarea de pintar cada una de un color y así lo hicimos. Elepahnt dividió al grupo en subgrupos y fue llamando y diviendo en color: red,yellow,blue,green and purple.
|
Gonzalo,Miguel Angel,Rafael y Dario pintando la t0rtuga roja |
|
Alicia, Emma,Rafa y Martita pintando la tortuga azul |
|
Ignacio,Javier,Marta y Paula pintando la tortuga verde |
|
Jose Antonio,Alejandra y Natalia pintando la tortuga morada |
|
Álvaro,Hernán y Yaiza pintando la tortuga amarilla
|
Y estuvimos muuuy tranquilos pintando nuestras tortugas porque nos encantaron.
|
Pintando las tortugas |
¡ Y así quedó el resultado final!
|
¡tortugas pintadas! |
Al día siguiente, tuvimos una gran sorpresa...¡nos visitó la mamá de Alejandra! Se llama Macarena y nos trajo muuuchas cositas para hacer...
Primero, se sentó con nosotr@s y estuvo con nosotr@s en la asamblea. Luego, le enseñamos cómo quedaron las tortugas que nos mandó y le encantaron y...¡hablando de tortugas! Macarena nos contó un cuento sobre tortugas donde aprendimos la importancia de hacer caso a papá, mamá y a la seño para que no nos pasase nada como les pasó a las tortugas del cuento.
|
Macarena leyendonos el cuento
|
Tras leer el cuento, Macarena nos dijo que teniamos que ponerle un caparazon muuy alegre a las tortugas, así que trajo trocitos de papel y por grupos nos sentamos para ponerle el caparazon colorido:
|
Pegando papeles en el caparazón |
|
Miguel Angel, Rafael, Dario y Gonzalo pegando papeles en el caparazón de la tortuga roja |
|
Alicia, Rafa,Emma y Martita pegando hojas en el caparazon de la tortuga azul |
|
Natalia,Alejandra y Jose Antonio pegando papeles en el caparazón de la tortuga morada |
|
Marta,Paula,Ignacio y Javier pegando papeles en el caparazón de la tortuga verde |
¡Y así quedaron las tortugas de bien!
|
Tortugas acabas pintadas por nosotr@s y decoradas con papel
|
Luego, pudimos ver a tortugas en persona que nos trajo la mamá de Alejandra. Pudimos comprobar que eran mas grandes que la que trajo Eva, la mama de Hernan que aun tenia que crecer mucho. Y mirad...¡se daban hasta besitos!
|
Las tortugas dandose besitos |
|
Observando a las tortugas |
Y este día acabó aquí, asi que le agradecemos enormemente a la familia de Alejandra, y en especial a Macarena su visita y todo lo que nos ha enseñado...
Y llegamos al último dia de la semana...¡viernes! Este día la tortuga nos recordó cómo se llamaba lo que llevaba a su espalda, y cómo era (caparazon duro) y nos dijo que no solamente su caparazon era lo unico duro que habia por allí, su caparazon era igual de duro que el suelo, que la mesa, que el ladrillo...y nos empezó a enseñar muchas cosas que habia traido para ver qué estaba duro y blando e hicimos clasificaciones.
|
Rafa calasificando las cosas duras y blandas en las cajas |
Para comprobar que estaba duro, la seño se daba golpes con el objeto en la cabeza y decia que hacia mucho daño (y por eso no lo podiamos tirar por los aires) y se quejaba de dolor, o lo chocábamos en el suelo y escuchábamos si hacía ruido... Sin embargo, los blandos los podiamos apretar fuerte fuerte e incluso algunos hacerlo pequeñisimos y esconderlos en nuestras manos...
Pero...no solo hay cosas duras y blandas en la clase,también por casa...¿podéis encontrar alguna?
Y con este superabrazo asambleario de Álvaro y Yaiza os dejamos deseando que paséis una muuy buena semana.
¡Saludos!
|
Álvaro y Yaiza abrazándose en la asamblea |
¡¡¡Vaya tortugas chulas!!! ¡Quedan graciosísimas! Una actividad muy original.
ResponderEliminarNo sé yo si Javier puso más pintura en la tortuga verde que le tocó o en su babi y uniforme, jeje. Ahora sé lo que hicieron ese día.
¡Qué bien se lo pasan siempre!
Si que es original,si es que con la participacion de la familia tambien se aprende mucho!
EliminarPor cierto,no es por ser chivata pero la pintura del babi no es de Javier,pero eso se queda dentro del aula,jeje.
Gracias por tu comentario mami!!besos