lunes, 20 de octubre de 2014

Hacemos aire, escuchamos historias y jugamos con los osos


¿Hola, que tal todo?Esperamos que bien y que hayáis empezado con buen pie la semana. Como no, vamos a dar comienzo a contaros lo que hemos hecho esta semana...¡Prestad atención!

"El martes empieza como mama, me abraza, me acaricia y me besa...¡muack!" ¡Así dice el poema de los lunes! Y cuando lo vamos nombrando tenemos que imitar los gestos de abrazar, cariciar, y besar. ¡Algun@s lanzan besos bastante bien! Una vez que se dice el poema, en el cartel de los dias de la semana tenemos que buscar donde está la mamá y señalarla.

Y luego...¡pasamos a la actividad!El martes los osos venían muy juguetones, y ambos traeron una pelota: una muy grande, y otra muy pequeña. ¿Qué hicimos?Pues jugar un rato con cada uno. Primero, nos pusimos en corro y jugamos con la pelota pequeña.
Alejandra lanzando la pelota

Yaiza lanzando la pelota pequeña

Javier lanzando la pelota pequeña

Luego, teniamos que lanzásela al osito pequeño que se puso en medio

Paula lanzándole la pelota al osito pequeño
Y después, nos pusimos a jugar con la pelota grande, y como nos costaba mucho pasarla por lo grande que era, tod@s nos pusimos alrededor de la pelota y comenzamos a darle con los pies...¡cómo botaba!
Dándole con los pies a la pelota grande
Luego, comprobamos que la pelota pequeña, al ser tan pequeña, nos la podiamos meter debajo de la camiseta.
Alejandra con la pelota escondida y Yaiza comprobando dónde está.

Javier tocándose dónde tiene la pelota

Rafa buscándose la pelota por su cuerpo

Miguel Angel tocandose la pelota que estaba dentro de su camiseta

Jorge mirándose dónde tenía la pelota

Marta sacándose la pelota de dentro de su camiseta

Yaiza descubriendo dónde tenía la pelota escondida

¡Marta averiguándo como sacarla!

Hernán viendo cómo sacarse la pelota
Y después de estos momentos, tuvo lugar uno precioso...¡el abrazo de Javier a Jorge mientras esperábamos a comer!
Javier abrazando a Jorge



"El miércoles empieza como mimar, abrimos los brazos y le damos un abrazo a nuestro compi genial" ¡Si! Y seguidamente de esta poesia le damos un abrazo a nuestr@s compi de al lado. 

En la asamblea, este dia, le tocó pasar lista a Alejandra y lo hizo bastante bien. La rutina es la siguiente: la seño le enseña una foto y tiene que decir su nombre, Si el niño o la niña no está lo ponemos pegados en la casita, y si está vamos corriendo hacia donde esté sentada comprobando que ha venido, pegamos su foto en el dibujo del cole, y le damos su botella de agua. ¡Así colaboramos¡
Alejandra pasando lista
Luego, pasamos a la acción, y este dia, el oso nos trajo unas hojas grandíiiisimas con las que también podría abanicarse y con las que podiamos hacer muuucho viento. Así, vimos que las bolas de papel eran tan ligeras, que al igual que con los abanicos, también las podiamos mover con la hoja, con nuestro soplido...¡con cualquier cosa que haga viento o aire!Así que, pusimos varias pelotas de papel en la mesa y le soplábamos, o le dábamos con el abanico o con la hoja...hasta tirarlas al suelo...
Javier tirándo la pelota de papel con el aire de la hoja

Marta tirándo la pelota de papel con el aire de la hoja

Rafael soplando para tirar la bola

Yaiza soplando para tirar la bola de papel

Alejandra y Paula intentando tirar las bolas de papel con las hojas

Jorge utilizando el abanico para tirar la bola de papel

Hernán haciendo aire con la hoja
Javier y Miguel Ángel tirando las bolas de papel con las hojas y Yaiza recogiéndolas.

Y luego, pudimos ver momentos como estos...
Alejandra utilizando el abanico para abanicar a Javier
Javier abanicando a Paula
O estos...
Yaiza recogiendo las sillas

"El jueves comienza como jugar, cojo la pelota arriba y abajo y la hago botar..¡boing,boing!"Y esta rima es la que acompaña a el jueves, mientras la seño juega con la pelota que tiene en la mano.

Este dia quien pasó lista y nos repartió las botellas fue Marta.
Marta pasando lista
Y lo que hicimos fue...¡prestad atención!Sí, si...¡como oís!Porque tocó día de lectura, y la seño nos contó el cuento de Caillou y el osito perdido. Así que lo primero que hicimos fue sentarnos en el rincón de relajación... y cada uno a su cojín.
Esperando a la lectura en el rincón de relajación
Una vez que la seño leyó el cuento, quien quisiera podia coger el libro y echarlo un ojillo...
Yaiza viendo el libro

Rafa viendo el libro

Marta viendo el libro
Alejandra viendo el libro
Por cierto, el libro está en clase y también puede ser vuestro, por lo que si queréis, tenéis permiso para pedir préstamo bibliotecario y poder compartirlo con nosotr@s en casa.

Y tras la lectura y cada un@ haberse interesado por el libro, la seño puso a nuestra disposición las cositas del osito, y pusimos en práctica aquello que hemos estado haciendo.
Yaiza peinando a Paula

Yaiza peinándose

Alejandra peinando a Miguel Angel
Marta paseando a un oso
Y ese mismo dia, la seño pegó las hojas grandes que trajo y las colgó en la pared y mirad que bonito quedó.
Si desde casa queréis traer hojas para ponerlas de decoración en la clase serán bien recibidas, ¡a ver si empapelamos toooda la pared de otoño!


Al viernes le acompaña la siguiente poesia: "Viernes comienza como viajar, cogemos un avión y volamos sobre el mar" Y la seño, expande sus brazos y comienza a volar sobre nosotr@s...

Pues este día, la seño se dió cuenta de que somos un@s campeones/campeonas y vamos cogiendo las rutinas perfectamente, por lo que ya cuando nos dice: "Cogemos las sillas que vamos a comenzar", sin pensarnoslo dos veces nos ponemos a la acción.

Rafa,Yaiza y Alejrandra cogiendo las sillas
Y este dia fue Paula quien paso lista y nos repartió las botellas
Paula pasando lista
Y de este dia, por desgracia, no hubo fotos...Pero os lo explicamos igualmente. Este dia jugamos con los ositos a...¿Dónde está?Y la seño situó a cada oso en una punta de la clase, y cuando la seño decía: "Vamos corriendo a por el oso...¡grande!" teniamos que ir corriendo hacia él...Y cuando decia pequeño, teniamos que ir corriendo a por el pequeño...La seño no ha podido hacer fotos porque tenía que ayudar a aquell@s que no pueden andar, pero os decimos que ¡no paramos!

Y tras el juego, cuando fuimos a por el oso grande y ya le dimos un gran abrazo como finalización del juego, algun@s tenian ganas de seguir abrazando y así lo demostraron:
Abrazo de Yaiza a Rafa
Y la siguiente foto tiene su por qué... y veréis, a Javier le encanta hacer torres con los cubos de peluche de la clase, además, tiene una gran habilidad para hacerlos. Después de hacerlos, él es el primero que los tira, pero...ultimamente, l@s compis juguetones y juguetonas no le dejan terminarlo y el pobre acaba con un estrés...Mirad, él se lo dice de buenas maneras y demás, pero una torre echa de objetos blanditos que los tiras y no hay ningún peligro, es demasiado tentador para el resto, jejeje. Pero la seño intenta ayudarlo e intentar transmitirle al resto que tienen que esperar...Si véis la imagen, ya está Paula y Yaiza preparada para tirar la torre, jejeje
Javier construyendo su torre
Y aqui lllegamos a nuestro final...

¡Nos vemos próximamente en....TUTUA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario