Le tocó ser prota a nuestro compi Miguel Angel:
Miguel Angel de prota |
Miguel Angel tocando la filarmónica |
Y respecto a lo que aprendimos en estos meses, pues básicamente fue que descubrimos a una nueva amiga…¡La jirafa África! Y así la pintó la seño..
Con eella, conocimos a una jirafa que estaba malita, y no tenia manchas en la piel, por lo que estaba muy triste. Asi que, para ponerla contenta, decidimos pintarle nosotr@s las manchas. ¿Cómo? ¡Como quisiéramos! Es decir, la seño nos propuso que ella había pensado hacerla con gomets, pero que si a algún@ se le ocurría hacerlas de otra manera, la podía hacer de otra manera. En asamblea, hablando, dijimos que se podía hacer con pintura y con ceras, por lo que la seño, aceptando nuestras propuestas, al igual que nosotr@s aceptamos las suyas, cada un@ podía hacerlo de una manera, de dos o de tres…
Poniendole las manchas a la jirafa |
Otro día, observando lo alto que era el cuello de la jirafa, vimos lo altos y altas que éramos, y la seño nos midió y colocando las fotos en la pared pudimos ver quién más alto que quién y lo diferentes que éramos.
Nuestras alturas. |
También, tuvimos la gran oportunidad de tener a otro prota…¡a Rafa!
Pudo poner la fecha, el dia de la semana…
Y fijaros, que también tuvo la gran suerte de…¡celebrar su cumple!
Después de Rafa, nuestro siguiente gran prota fue…¡Gonzalo! Que tambén hizo sus tareas estupendamente…
Repartió el agua, puso el tiempo y la fecha…¡fue un gran campeón!
Otro día, tuvimos la visita de la mamá de Alicia, la cual nos enseño una palabra muy rara: ¡criptología! , pero adaptada para nosotr@s claro…A través de un código secreto formado por colores y números podíamos abrir un cofre y coger algunas sorpresas que había dentro para repartirlas entre nuestr@s compis. Pero además, mientras un@s estábamos con el cofre y esperábamos ser un@s grandes descubridores, formamos un cubo que pintamos nosotr@s mism@s y aprendimos cómo se formaba.
Y también, para acabar el curso de una manera dulce, tuvimos la visita de la mamá de Rafa que nos enseñó unos deliciosos bombones:
También celebramos el cumpleaños de Emma, que aunque era en Julio, quiso celebrarlo con nosotr@s.
Y tuvimos otra gran visita de la mamá de Rafael quién nos contó un cuento precioso titulado “¿A qué sabe la luna?”, siendo esta la ultima visita ya que íbamos a tener, pues ya se acababa el curso…
Por lo que aquí se acabó nuestra aventura en Tutua, preparad@s para aprender más y más en el siguiente cole, y preparad@s para seguir experimentando y crecer aprendiendo.
¡HASTA SIEMPRE!